CURIOSIDADES

HAZ QUE TU HIJO DEJE ATRÁS EL BIBERÓN SIN REMORDIMIENTOS

Dejar el biberón a la edad adecuada previene malformaciones en los dientes - Gurú Kids

Para nuestros hijos, más que un alimento, el biberón representa un refugio, una fuente de consuelo que les cuesta mucho dejar de lado, pero, no dejarlo a tiempo puede traer problemas en la etapa de dentición, sus dientes empiezan a crecer y el uso continuo del biberón puede llegar a deformarlos. (Fuente: IMujer)

El proceso de quitar el biberón a los niños puede convertirse en un trabajo bastante dispendioso. Gurú te trae algunos consejos para hacer que tu hijo deje atrás el biberón sin extrañarlo.

• Proponer a los niños dejar el biberón bajo el pretexto de ya ser un “niño grande” haciendo énfasis en que el biberón es algo para bebés, háblale de las ventajas de empezar a crecer.

Enfatiza en tu hijo que el biberón es para bebés y el vaso para niños grandes - Gurú Kids

• Deja claro que los niños usan vaso y los bebés usan biberón, comienza a sustituir el biberón progresivamente y felicítalo cada vez que lo use.

• Es importante que los niños sientan que han dejado el biberón por su propia voluntad, cuando empiezan a usar el vaso regularmente es momento de que ellos mismos se olviden del biberón por completo.

• Cuando los niños están motivados a dejar el biberón, es preciso hacer de este momento algo especial, haz que el mismo lo bote a la basura o mejor aún puedes hacer que el hada cambie su biberón por un lindo regalo.

Dejar el biberón como cualquier otra costumbre requiere de tiempo y paciencia, usa tu creatividad y no dudes en felicitar cada pequeño avance que tu hijo experimente.

También te puede interesar LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

 Nana para bebés no sólo reproduce canciones y sonidos pregrabados, también videos de sus personajes animados favoritos- Gurú Kids

NANA PARA BEBÉS, LA APLICACIÓN QUE LES AYUDA A DORMIR

Si la hora de dormir es una pesadilla para ti y tu bebé, no te preocupes, pues esta aplicación te ayudará a que tú bebé se duerma fácilmente.

Leer Más
Ideas de disfraces para padres e hijos, Gurú Kids

10 IDEAS DE DISFRACES PARA PADRES E HIJOS

¡No te mates la cabeza! aquí te damos 10 ideas de disfraces para ti y tu pequeño para que pasen una noche de Halloween inolvidable...

Leer Más
La música en algunos casos alivia trastornos como el autismo o la dislexia - Gurú Kids

MÚSICA PARA BEBÉS, UN REGALO PARA TODA LA VIDA

Conoce en Gurú Kids todos los beneficios y el gran poder que tiene la música sobre los bebes en las diferentes etapas del crecimiento. 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;