SALUD

CÓMO NACEN LOS DIENTES EN LOS NIÑOS

Es importante saber en que etapa de dentición esta tu hijo - Gurú Kids

Antes de nacer,  los dientes en los bebés ya han empezado a formarse bajo sus encías, esperando a que aparezcan tan solo unos meses después, y aunque el desarrollo en los dientes de los niños no es igual para todos, es necesario saber en promedio cómo evoluciona la dentición en tu bebé. (BebesyEmbarazos.com).

De los 4 a los 10 meses

Durante esta época los bebés tienen sus primeros dientes, razón por la cual sus encías pueden enrojecerse e inflamarse, es recomendable comprar algunos mordedores y algún producto para aliviar las molestias, recomendado por tu pediatra.

Lo más común es que salgan primero los dientes centrales inferiores y no todos los bebés experimentan las mismas molestias cuando nacen sus primeros dientes.

De  los 8 a los 12 meses

Aparecen los incisivos (Dientes centrales superiores) y curiosamente por lo general aparecen primero en niñas que en niños.

En los primeros meses, las encías de los niños pueden enrojecer e inflamarse - Gurú Kids

De los 10 a los 16 meses

Aparecen los incisivos laterales inferiores, habitualmente salen al mismo tiempo, uno a la derecha y otro a la izquierda.

De los 16 a los 22 meses

Durante está edad ya deben aparecer las primeras muelas en la parte superior e inferior, también aparecen los colmillos o caninos tanto arriba como abajo.

De los 3 a los 5 años de edad, los niños completan su primera dentadura, su mandíbula empezará a crecer esperando la aparición de los dientes permanentes, ya que, a partir de los 6 y hasta los 12 años, los conocidos dientes de leche, empezarán a caer por lo general en el mismo orden que aparecieron.

Finalmente llegando los 12 años, los niños ya tendrán la dentadura permanente o dientes de adultos.

También te puede interesar Cuidado dental en el embarazo

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños inteligentes, Gurú Kids

BEBÉS CABEZONES SUELEN SER MÁS INTELIGENTES

Diversos estudios realizados en países como Reino Unido y Canadá, han demostrado que quienes nacen con la cabeza más grande pueden llegar a ser más inteligentes...

Leer Más
La tecnología puede ser tu mejor aliada para el cuidado de tu bebé - Gurú Kids

¡SIN MIEDO! CONOCE APLICACIONES PARA EL CUIDADO DE TU BEBÉ

¡No sabía que esto existía! aplicaciones que entretienen a tu bebé, te ayudan a monitorearlo…

Leer Más
App para mamás, Gurú

APP PARA MAMÁS PRIMERIZAS

Hoy en día la tecnología es sinónimo de ayuda, pues gracias a esta se han creado diferentes dispositivos y herramientas que ayúdan a hacer la vida un poco más fácil...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;