Consejos

Consejos para regresar al trabajo sin sufrimientos

Mamá  ehijo, Gurú Kids

Después de dar a luz, las mamitas tenemos la oportunidad de compartir y dedicarle todo nuestro tiempo a nuestro bebé pasamos día y noche pendiente de ellos, pero llega un momento crucial para la vida de los dos y es cuando nos incorporamos nuevamente al trabajo y es esta etapa donde pasamos a ser unas superwoman.

Las responsabilidades aumentan considerablemente, pues ahora no solo debes atender tu trabajo, sino también a tu bebé el cual necesita de toda tu atención y del cual muy seguramente no te querrás separar ni un momento. Sin embargo este crucial momento tenemos que enfrentarlo tarde o temprano, así que debes tomarlo con calma y organizarte de la mejor manera para poder cumplir con tu trabajo y por supuesto continuar siendo una súper mamá.

Una de las principales preocupaciones de las mamitas es la alimentación de su bebé, pues si aun toma leche materna, temen que el note su ausencia. Si bien alejarte de tu hijo por algunas horas es bastante doloroso, es recomendable que este desprendimiento se haga de manera gradual para que tu pequeño no sufra cambios buscos que puedan modificar sus hábitos y comportamientos.

Mamá e hijo, Gurú Kids

Conoce algunas recomendaciones para cuando tu momento de regresar al trabajo llegue:

La separación

Como lo mencionamos anteriormente, es importante que antes de que retomen tus labores, busques algunos espacios donde el pueda compartir por algunas horas con otra persona, eso sí, que sea de toda tu confianza y este en las mejores manos para que tu como mamita estés mucho más tranquila.

Lactancia

Es muy importante que almacenes la leche materna para que esta sea suministrada durante el tiempo en el que estás trabajando. En la actualidad encuentras diferentes recipientes donde podrás almacenarla, es importante que está, sea tratada con la asepsia pertinente y refrigerada para evitar que se baya a perder.

Evitar los remordimientos

Es natural que en algún momento te sientas culpable por dejar a tus hijos al cuidado de otra persona, pero este proceso es normal y poco a poco los dos se irán acostumbrando a esta nueva rutina  

Conserva la calma y el buen humor

Es muy importante, que tengas la mejor actitud tanto en el trabajo como al momento de regresar a casa, recuerda que poco a poco iras cogiendo el ritmo de la nueva rutina, pero lo primordial es que la conexión tuya con el bebé jamás cambiara, disfruta al máximo los espacios que puedas compartir con el , pues como bien dicen por ahí los hijos son prestados. 

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Señales para saber si estás lista para ser madre, Gurú Kids

¿Ser madre? 10 señales para saber si estás lista

Si todavía no sabes si ha llegado el momento de darle rienda suelta a ese instinto de maternidad que llevas, lee estás señales y averigua si estas lista para ser madre...

Leer Más
Dormir con tu bebé, Gurú

¿Es bueno o no dormir con tu bebé?

Muchos padres acostumbran a sus hijos a dormir solos desde temprana edad, sin embargo un resiente estudio aconseja todo lo contrario...

Leer Más
Hermanas, Gurú Kids

La personalidad de los hijos según el orden de nacimiento

Según algunas investigaciones, el orden de nacimiento de los hijos es un factor determinante para identificar su tipo de personalidad y en esto influyen también un poco los padres

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;