CURIOSIDADES

¿Es bueno o no dormir con tu bebé?

Dormir con tu bebé, Gurú

La mayoría de padres primogénitos tienen por costumbre enviar a su hijo a dormir solo en una habitación aparte, sin embargo, un reciente estudio afirma que es mucho mejor que permanezcan en el mismo cuarto con ellos, por lo menos durante los primeros 12 meses de vida.

En el trabajo, realizado por la Academia Estadounidense de Pediatría, se encontró que "este hábito reduce en un 50 por ciento las probabilidades de sufrir del síndrome de muerte súbita del lactante (muerte por sofocación), una condición médica que causa la mayoría de las muertes en recién nacidos."

Aunque la cantidad de casos ha disminuido a más de la mitad en los últimos 10 años, algunos médicos han criticado esta recomendación, pues afirman que el estudio no toma en cuenta cómo se afectaría la salud de los padres, ya que al no poder dormir tranquilamente, estos podrían estar expuestos a varias enfermedades por la falta de sueño, y de igual modo, tendrían una gran pérdida de la intimidad en pareja.

Dormir con tu bebé, Gurú

Lo primero que debes tener en cuenta es que la salud y la seguridad de tu niño son las consideraciones más importantes. Dicho esto, es valido precisar que la recomendación de La Academia Estadounidense de Pediatría es no dormir con los niños en tu cama, más no en la misma habitación; Esto debido a que los padres, al estar en la misma cama con su hijo, debes seguir estrictas recomendaciones como, dormir a los bebés boca arriba y sin ropa de cuna que les cubra la cara, además de no fumar y tener precauciones como cubrirlos por completo.

Consúltalo con tu pareja

Compartir la cama o la habitación con tu bebé al final de cuentas es una decisión que debes tomar con tu pareja, Esto con el fin de evitar mal entendidos o molestias en alguno de los dos. Así, juntos pueden considerar las ventajas y desventajas que esto puede llevar a la relación. Por otro lado si tienen dudas, pueden acordar un periodo de prueba durante dos semanas y volver a conversar cuando finalice ese periodo.

También te puede interesar: ¿CUÁNTAS HORAS DEBE DORMIR TU BEBÉ?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La música en algunos casos alivia trastornos como el autismo o la dislexia - Gurú Kids

MÚSICA PARA BEBÉS, UN REGALO PARA TODA LA VIDA

Conoce en Gurú Kids todos los beneficios y el gran poder que tiene la música sobre los bebes en las diferentes etapas del crecimiento. 

Leer Más
Dormir con tu bebé, Gurú

¿Es bueno o no dormir con tu bebé?

Muchos padres acostumbran a sus hijos a dormir solos desde temprana edad, sin embargo un resiente estudio aconseja todo lo contrario...

Leer Más
Niños y adultos pueden disfrutar de Crónicas Elefantiles - Gurú Kids

CRÓNICAS ELEFANTILES

Este proyecto corresponde a una serie de historias animadas donde los niños...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;