Si vas a viajar con niños, ten presente estos consejos

Consejos para viajar con niños, Gurú Kids

Todos disfrutamos de los viajes, incluso los más pequeños. Sin embargo, los trayectos largos en carro pueden resultar incómodos para los niños, y de paso para los padres. 

Cuando se trata de un viaje con niños lo más aconsejable es planearlo, pues la comida, el equipaje, el horario e incluso la ropa son factores que contribuyen a la hora de hacer el trayecto placentero para ellos. 

La comodidad y la seguridad: los aliados

Siempre ten presente que el uso de cinturón de seguridad, la silla para los niños más pequeños y otras medidas se seguridad son indispensables y obligatorias. Puedes revisar estos dispositivos en tu auto antes de la salida. Recuerda que No te pongas hora de viaje. Durante el camino es bueno hacer paradas para que los niños vayan al baño, se hidraten o se despejen.

Los alimentos tienen distintos efectos en la digestión, si vas a salir de mañana procura darle a tu hijo un desayuno nutritivo pero ligero a la vez, lo mismo aplica para otras comidas. Por ejemplo, evita que consuma comida en cantidad, calórica y con grasas pues ralentiza la digestión. También es importante no olvidar llevar agua para la hidratación, sobre todo si es verano.

Consejos para viajar con niños, Gurú Kids

Puede que el viaje en carro sea largo, y para ello la ropa es clave para que el niño no se sienta molesta al cabo de unas horas. El calor, el frío, la comodidad y flexibilidad de la ropa -porque los niños siempre están en constante actividad- están en la lista de lo que debes tener en cuenta cuando pienses en la muda de ropa para el viaje. Por ello la ropa de algodón, holgada y elástica es ideal para estas salidas. 

Los juguetes son infaltables, para los niños y en este caso para los padres, ya que ayudarán en un momento de estrés del niño durante el viaje, y los mantendrá entretenidos. Además, puede evitar que sufran de mareos.

El espacio es importante para que el niño pueda moverse con libertad y estar cómodo durante el trayecto. Así que el equipaje debe estar acomodado de amanera que no queden objetos sueltos o en la silla en la que irá tu hijo. Guarda los juguetes y objetos para el niño en los compartimentos distribuidos en el interior del coche, y en lo posible todo en el maletero. Un punto extra de este consejo es que al momento de una colisión no habrá objetos que puedan golpear a los ocupantes del carro. 

Con estos tips harás este próximo viaje una experiencia relajada y divertida para tu hijo. ¿cuál será tu próximo destino?

Fuente: 20 Minutos.es

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Descubre los deportes más recomendados para tu hijo según su edad - Gurú Kids

EL DEPORTE ADECUADO PARA LA EDAD DE TU HIJO

Como padres es importante que nuestros hijos adquieran gusto por las actividaddes físicas que los ayuden a llevar una vida sana...

Leer Más
La Petite Spa para niñas - Gurú Kids

“LA PETITE SPA” UNA EXPERIENCIA RELAJANTE Y DIVERTIDA

Un lugar diseñado exclusivamente para satisfacer los sueños de las más pequeñas, en La Petite Spa las niñas descubrirán el espacio ideal para jugar a ser grandes...

Leer Más
Consejos para elegir regalo de navidad, Gurú Kids

Consejos para elegir el regalo de navidad de los niños

En navidad las opciones de regalos para los niños son infinitas, por ello te damos algunos consejos a la hora de elegir el regalo indicado para ellos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;