DIVERSIÓN KIDS

Consejos para elegir el regalo de navidad de los niños

Consejos para elegir regalo de navidad, Gurú Kids

La temporada de navidad llega con innumerables posibilidades para regarles a los niños en estas fechas, juguetes, ropa y dispositivos electrónicos son algunas de las opciones que se tienen más en cuenta a la hora de seleccionar el regalo indicado para los más pequeños. Por ello toma nota de los siguientes consejos para elegir el regalo acertado para tu niño de acuerdo a su edad y sus gustos.

Regalos seguros

El regalo debe ser adecuado para la edad de los niños, pues su seguridad es primordial a la hora de seleccionar el objeto indicado para ellos. Ten presente no comprar juegos que contengan piezas pequeñas que puedan provocar asfixia o que puedan representar un peligro para tu niño, asimismo compra siempre en sitios confiables que garanticen la seguridad de quién lo use. 

Regalos para cada edad

Los regalos deben ser relativos a la edad del niño y deben estimular su crecimiento, creatividad y desarrollo. Por ello el regalo ideal debe ser uno que combine la edad adecuada, la personalidad y gustos del niño y por último debe representar un desafío para el niño. Videojuegos, juegos de mesa, y hasta dispositivos electrónicos dependiendo de la edad del niño representan un mundo lleno de cosas por descubrir.

También te puede interesar: ¿CÓMO EXPLICARLE A TU HIJO QUE PAPÁ NOEL O EL NIÑO DIOS NO TRAEN LOS REGALOS?

Consejos para elegir regalo de navidad, Gurú Kids

La publicidad no es el mejor regalo

Muchos padres suelen complacer a sus hijos con juguetes de moda o aparatos de última tecnología que en televisión y vitrinas de tiendas se exhiben como el regalo perfecto e indicado. No obstante, dejarte llevar por la publicidad no siempre es lo más adecuado pues más allá de complacerlo con algo que el mercado le está diciendo que necesita, el regalo debe ser un objeto que no solo se ajuste a su gusto sino también a sus necesidades.

Precios

Es importante que antes de comprar los regalos evalúes el precio vs la necesidad, piensa en el presupuesto que tienes destinado para el regalo y en comparar precios entre una tienda y otra para tomar la mejor decisión y no comprar ante la primera oferta que veas. 

Cantidad de regalos

Si bien es cierto que la felicidad con la que los niños reciben y abren sus regalos en estas fechas no tiene precio.  Es importante no caer en el exceso y darles más regalos de los que necesitan, esto se conoce como el síndrome de hiperregalar que se da cuando los padres compensan con regalos el afecto y la atención que en ocasiones no les dan a sus hijos. Esta acción puede convertirlo en caprichoso, egoísta y consumista, por ello regalar en la justa medida también influirá en la formación que le das a tus hijos

También te puede interesar: ¿A QUÉ EDAD DARLES CELULARES A LOS NIÑOS?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Disney sobre hielo, Gurú Kids

Regresa el mundo de Disney con un show sobre hielo

Un plan familiar junto con los personajes más recordados del mundo de Disney llegan del 13 de octubre al 5 de noviembre a las principales ciudades de Colombia.

Leer Más
Actividades para niños inquietos, Gurú Kids

SI TU NIÑO ES INQUIETO AMARÁ ESTAS ACTIVIDADES

¿tu hijo es inquieto o hiperactivo? Sabemos que es difícil distraerlo y por ello, Gurú Kids te enseña algunas actividades con las que lograrás entretenerlo y divertirte junto a el...

Leer Más
Estipulación temprana, Gurú kids

Estimula a tu bebé en la comodidad de tu casa

Estimular a tu bebé, es una de las actividades que a diario se deben realizar, no solo porque con esto le ayudarás a conocer diferentes texturas, también podrá ir detectando diferentes sensaciones. 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;