DIVERSIÓN

Estimula a tu bebé en la comodidad de tu casa

Estipulación temprana, Gurú kids

Adicionalmente, con la estimulación se le envía información al cerebro que le va permitiendo poco a poco ir conociendo el mundo que los rodea. Es muy importante que realices actividades sensoriales y motrices, desde los primeros días de su nacimiento, que le estimulen sus cinco  sentidos: tacto, oído, vista, olfato e incluso el gusto, ya que aprenderán mucho, sobre ellos mismos.

Aquí te proponemos  actividades fáciles y sencillas, con las que podrás estimular a tu bebe, desde la comodidad de tu casa.

-Diferentes Texturas: para realizar esta actividad, puedes seleccionar diferentes elementos, como frijoles, pelotas y o cualquier elemento que no le vaya a generar ningún riesgo pero que le permita experimentar diferentes sensaciones, ya que el contacto con diferentes texturas le ayudará a desarrollar sus habilidades sensoriales.

Actividades para bebés, Gurú Kids

-Baño con esponjas: Uno de los momentos que más disfrutan los bebés es el baño, no solo por que los refresca, si no porque tienes un espacio donde divertirse y es en ese momento donde le alcanzar objetos como muñecos especiales para el baño e incluso una esponja que la podrá apretar y exprimir, esto les permitirá estimular y ejercitar sus manos , para finalizar el baño puedes realizar un relajante y tierno masaje.

-Música: La música, la puedes utilizar con cualquiera de las actividades que realices, esto le permitirá ir estimulando el lenguaje, además del sentido del tacto. con canciones de fácil comprensión. 

-Actividades para brazos y piernas: para estimular esta parte del cuerpo, puedes realizar diferentes ejercicios, puedes extender de manera suave y delicada sus brazos hacia abajo, arriba y a los lados, luego crúzalos sobre su pecho, déjalo descansar unos minutos y continua dejando un brazo arriba y el otro abajo. Para estimular sus piernas, acuéstalo boca arribar, y estira y flexiona sus piernas y para finalizar estos ejercicios puedes realizar un delicado masaje desde los hombros hasta los pies. 

Cuando vayas a realizar las actividades de estimulación es importante que estas se realicen en un ambiente seguro y tranquilo, además asegúrate de festejar los logros que obtenga tu hijo con estas actividades eso también hace parte de la estimulación y por último estas actividades deben realizar por lo menos tres veces por semana en compañía de sus papitos o de las personas que estén a cargo del bebé.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños viajeros, Gurú Kids

Si viajas con niños ten en cuenta estas recomendaciones

Si bien sabemos, los pequeños son más propensos a adquirir algún tipo de infección que los adultos y entre las más frecuentes se encuentran las infecciones cutáneas...

Leer Más
Top mejores películas infantiles, Gurú Kids

Top 20 de las mejores películas infantiles

Muchas de estas películas son parte de nuestra infancia y con el paso del tiempo se han convertido en clásicos inolvidables de risas y lágrimas que nunca olvidaremos...

Leer Más
Celebra la llegada del bebé con tus amigos y familiares – Gurú Kids

LA MEJOR FIESTA PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ

En este artículo te daremos algunas buenas ideas que puedes utilizar para hacer de tu baby shower el más especial y divertido, con juegos de mesa divertidos y... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;