DIVERSIÓN

Estimula a tu bebé en la comodidad de tu casa

Estipulación temprana, Gurú kids

Adicionalmente, con la estimulación se le envía información al cerebro que le va permitiendo poco a poco ir conociendo el mundo que los rodea. Es muy importante que realices actividades sensoriales y motrices, desde los primeros días de su nacimiento, que le estimulen sus cinco  sentidos: tacto, oído, vista, olfato e incluso el gusto, ya que aprenderán mucho, sobre ellos mismos.

Aquí te proponemos  actividades fáciles y sencillas, con las que podrás estimular a tu bebe, desde la comodidad de tu casa.

-Diferentes Texturas: para realizar esta actividad, puedes seleccionar diferentes elementos, como frijoles, pelotas y o cualquier elemento que no le vaya a generar ningún riesgo pero que le permita experimentar diferentes sensaciones, ya que el contacto con diferentes texturas le ayudará a desarrollar sus habilidades sensoriales.

Actividades para bebés, Gurú Kids

-Baño con esponjas: Uno de los momentos que más disfrutan los bebés es el baño, no solo por que los refresca, si no porque tienes un espacio donde divertirse y es en ese momento donde le alcanzar objetos como muñecos especiales para el baño e incluso una esponja que la podrá apretar y exprimir, esto les permitirá estimular y ejercitar sus manos , para finalizar el baño puedes realizar un relajante y tierno masaje.

-Música: La música, la puedes utilizar con cualquiera de las actividades que realices, esto le permitirá ir estimulando el lenguaje, además del sentido del tacto. con canciones de fácil comprensión. 

-Actividades para brazos y piernas: para estimular esta parte del cuerpo, puedes realizar diferentes ejercicios, puedes extender de manera suave y delicada sus brazos hacia abajo, arriba y a los lados, luego crúzalos sobre su pecho, déjalo descansar unos minutos y continua dejando un brazo arriba y el otro abajo. Para estimular sus piernas, acuéstalo boca arribar, y estira y flexiona sus piernas y para finalizar estos ejercicios puedes realizar un delicado masaje desde los hombros hasta los pies. 

Cuando vayas a realizar las actividades de estimulación es importante que estas se realicen en un ambiente seguro y tranquilo, además asegúrate de festejar los logros que obtenga tu hijo con estas actividades eso también hace parte de la estimulación y por último estas actividades deben realizar por lo menos tres veces por semana en compañía de sus papitos o de las personas que estén a cargo del bebé.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Fiesta cumpleaños bebé, Gurú Kids

CONSEJOS PARA CELEBRAR EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE TU BEBÉ

Si tu hijo, esta próximo a cumplir su primer añito de vida, estos fáciles y prácticos consejos te podrán servir para tener una linda celebración.

Leer Más
La Petite Spa para niñas - Gurú Kids

“LA PETITE SPA” UNA EXPERIENCIA RELAJANTE Y DIVERTIDA

Un lugar diseñado exclusivamente para satisfacer los sueños de las más pequeñas, en La Petite Spa las niñas descubrirán el espacio ideal para jugar a ser grandes...

Leer Más
Estipulación temprana, Gurú kids

Estimula a tu bebé en la comodidad de tu casa

Estimular a tu bebé, es una de las actividades que a diario se deben realizar, no solo porque con esto le ayudarás a conocer diferentes texturas, también podrá ir detectando diferentes sensaciones. 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;