EDUCACIÓN KIDS

¿Sabías que el arte estimula el desarrollo de los niños?

Arte estimula el desarrollo de los niños, Gurú Kids

Según expertos el contacto con diversas manifestaciones artísticas en los niños desde temprana edad tiene diversos beneficios, pues les ayuda a estimular su desarrollo intelectual y personal facilitándoles así la interacción con otros niños, y ayudándolos a ser más sociables. Es por esto que la práctica de alguna expresión artística permite que los pequeños logren un mejor manejo de su cuerpo, amplíen sus aptitudes comunicativas y expresen fácilmente sus ideas, incluso si en el momento no hay un gran uso de un léxico articulado.  

Por otro lado, es imprescindible que los padres participen de estas actividades y las realicen con los niños, pues de esta manera no solo se afianzan los lazos entre padres e hijo sino que también genera un entorno más amigable para los pequeños. En otras palabras se produce un mayor desarrollo en la vida de los niños en diversas áreas. Es por esto que el interactuar a temprana edad con el arte, permite que los niños se empiecen a perfilar hacia alguna disciplina en particular. 

También te puede interesar: ¿POR QUÉ NO BESAR A LOS NIÑOS EN LA BOCA?

Arte estimula el desarrollo de los niños, Gurú Kids

Así al introducirlos en este mundo, los niños se motivarán mucho más a encontrar el camino que los conduzca a definir aquello que los haga felices. Cabe mencionar que no hay una edad determinada para iniciar a los niños en el mundo de las artes, pues es un proceso que puede darse incluso desde el vientre, permitiéndole al bebé escuchar música que lo relaje y ayude a estimular su desarrollo. Así que dejar que el arte esté presente en la vida de los niños no sólo contribuirá a su crecimiento social y personal, también los hará aprender a percibir el mundo desde otra mirada.

También te puede interesar: ¿QUÉ LABORES DOMÉSTICAS PUEDEN REALIZAR LOS NIÑOS?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¿Es tiempo de dejar el pañal? – GuruKids

Consejos que harán fácil la educación de tu Bebé

Dejar el pañal es el primer paso del camino que llevará a tu bebé hacia la independencia y autonomía, por eso es primordial que lo acompañes y lo guíes...

Leer Más
Libros que ayudan a la crianza de los hijos - Gurú Kids

LIBROS QUE TE AYUDARÁN EN LA CRIANZA DE TU BEBÉ

Te recomendamos algunos libros que pueden ser de gran ayuda en la crianza de tus hijos...

Leer Más
¿Cómo enseñarle a tu hijo el hábito de la lectura?- Gurú Kids

¿CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO EL HÁBITO DE LA LECTURA?

Promover el amor por la lectura desde temprana edad, permite que los niños mejoren su capacidades cognitivas y sociales, lo que les permitirá tener menos dificultades en el colegio...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;