EDUCACIÓN

¿CÓMO ENSEÑARLES A AHORRAR A TUS HIJOS?

El primer método para enseñarle a tus hijos a ahorrar, es el uso de tres alcancías para distribuir en tres partes el dinero que vaya teniendo- Gurú

El manejo del dinero y del ahorro es el primer concepto de finanzas que tu hijo necesita saber, y que será una base imprescindible en su vida cuando crezca. (Imágenes: Guiainfantil).

Por esta razón, es fundamental enseñarles la importancia de cómo distribuir el dinero equitativamente y por ello es recomendable que empieces desde temprana edad, cuando tienen cinco años y de ahí en adelante. Un aspecto a tener en cuenta en estas primeras nociones del dinero para ellos, es que el primer ejemplo de cómo se gasta, en qué se invierte y que se hace con él son los padres. 

Estos son algunos de los trucos que te ayudarán a que tu hijo aprenda el sentido del ahorro. En primer lugar es crucial enseñarles es uso de las alcancías, e incorporarlas en el día a día de los niños; una alcancía es la primera idea de ahorro y el método para enseres que el dinero no se gasta todo, siempre se debe guardar una parte. Para ello, debes destinar tres alcancías, una para gastos, otra para ahorrar y la última para compartir; en cada una de estas tu hijo entenderá que lo que reciba de sus mesadas será divido en tres partes. 

Planificar las compras con una lista e incluir a los niños en las compras, los hace sentir importantes en tus desiciones- Gurú Kids

En segundo lugar, la enseñanza del ahorro y el límite en los gastos viene desde el ejemplo; por tal motivo, si le niegas algo a tu hijo argumentando que es por falta de dinero, no salgas a comprar cosas lujosas para ti. En tercer lugar, la organización y planeación a la hora de gastar debe ser un aspecto que compartas con tu hijo; las compras del hogar como el mercado y la ropa deben y escritas en una lista para así no comprar cosas innecesarias. 

En cuarto lugar, enseñarle a tu hijo la idea de alcanzar metas para cumplir sueños será de gran ayuda para incentivar en los niños la idea de ahorrar para conseguir algo que anhelan mucho. Así tu hijo guardará el dinero y no lo malgastará. 

Y finalmente, es imprescindible explicarles cómo funciona una tarjeta de crédito pues los niños tienden a asociar esta tarjeta como algo mágico de donde siempre puedes sacar más dinero. 

También pre puede interesar:CINCO PORTALES WEB DE APRENDIZAJE PARA TU HIJO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

la creatividad como “el proceso de tener ideas originales que tienen valor” - Gurú Kids

¿POR QUÉ DERROCHAMOS LA CREATIVIDAD DE NUESTROS HIJOS?

Ken Robinson nos cuenta por qué la creatividad no se enseña en las escuelas...

Leer Más
Enseñarle a tu hijo a montar bicicleta afianza la confianza – Gurú Kids

ENSÉÑALE A MONTAR EN BICICLETA

Uno de los eventos más importantes en la infancia de los niños es montar bicicleta...

Leer Más
Frases que tu hijo agradecerá escuchar – Gurú Kids

FRASES QUE TU HIJO AGRADECERÁ ESCUCHAR

Conoce algunas de las frases que puedes decirle a tu hijo para aumentar su confianza en si mismo, refuerce su personalidad y se sienta...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;