TIPS Y CONSEJOS

Tips para la hora de comprar los útiles escolares

Tips para la hora de comprar los útiles escolares - Gurú Kids

Los jardines y colegios serán el lugar en el que tus hijos gastarán más tiempo al día, por eso lo mejor es que se sientan seguros y cómodos con sus útiles escolares. Pensar en ellos y querer siempre lo mejor, no implica que tengas que gastar demasiado en las compras para su ingreso a estudiar. En Gurú kids te queremos dar algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de comprar los útiles de tus hijos y que la tarea no se convierta en un dolor de cabeza y de bolsillo.

1. Tips para comprar útiles escolares: Reciclar.

Si tu hijo va a entrar al colegio, y no es la primera vez que lo hace, la mejor opción es evaluar qué de lo que usó el año anterior puede servir para este nuevo periodo estudiantil. Fíjate en los últimos cuadernos que le compraste ya que los niños suelen usar pocas hojas finalizando el año. Herramientas que servirán por mucho tiempo como las tijeras, los taja lápices, el colbón, la escarcha, entre otros, sin duda te servirán para reducir la cantidad de cosas que debes comprar.

2. Tips para comprar útiles escolares: Presupuesto.

Fíjate un presupuesto y no te salgas de él. Es importante que antes de ir a comprar los útiles del colegio, revises tus finanzas y dispongas una cantidad de dinero prudente para lograr el objetivo. Hazle ver a tu hijo que es preferible comprar un cuaderno con diseños sutiles si es que el que el quiere se sale de tu monto estipulado. También, te ayudará a ahorrar dinero para otros gastos como los uniformes.

Tips para la hora de comprar los útiles escolares - Gurú Kids

3. Tips para comprar útiles escolares: Calidad vs marcas.

Los niños necesitan cosas que les duren. Evalúa muy bien la calidad de los útiles que compras pues esto te traerá ventajas para no estar comprando las mismas cosas durante el año. No te quedes con una sola marca, en el mercado hay muchas opciones para que aprendas a diferenciar las de mejor calidad.

4. Tips para comprar útiles escolares: Comprar en grupo.

Es bueno que te reúnas con otras mamás y papás que van a hacer las compras. Muchas veces si logras un buen grupo podrás hacer pedidos al por mayor, reduciendo el valor total de los productos.

5. Tips para comprar útiles escolares: Hazlo con tiempo.

Cuando vayas a hacer las compras ármate de paciencia. No te quedes con un sólo precio, es bueno que andes mucho antes de comprar, ya que puedes perderte una buena oferta por el afán. Si vas con tus hijos intenta hacer pausas para que, ni ellos ni tu, se cansen y terminen comprando lo primero que se les atraviese.

6. Tips para comprar útiles escolares: Una buena maleta y cartuchera.

No intentes ahorrar en la maleta y la cartuchera de tus hijos. Es mejor que inviertas una buena cantidad para comprar productos de calidad y que puedan durar incluso dos años. Si la maleta es buena, tu hijo no tendrá inconvenientes con los útiles que carga. Ten en cuenta los días lluviosos, las actividades que hace tu hijo y la carga que debe soportar día a día.

7. Tips para comprar útiles escolares: ¿Ya intentaste comprar por internet?

Aprovecha las ventajas de la tecnología. Con el fin de ahorrar tiempo puedes entrar en las páginas de las tiendas que te ofrecen productos escolares y escoger, tanto diseño como calidad, desde la comodidad de tu casa. Esto sólo te incrementará el valor del envío, que muchas veces es el mismo valor que gastas yendo al lugar, comprando alguna bebida para soportar la jornada y volviendo a casa. Aún cuando no compres por internet es bueno que entres a las páginas especializadas en útiles escolares para que conozcan, tanto tu como tus hijos, el inventario de la tienda de ante mano.

También te puede interesar ¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR TU HIJO FRENTE A LA TELEVISIÓN?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

 Los celulares y los niños, Gurú Kids

¿A QUÉ EDAD DARLES CELULARES A LOS NIÑOS?

¿Con dudas frente a cuál es el momento indicado para darle un celular a tu hijo? Gurú Kids te da algunos consejos para que los smartphone se conviertan en un aliado y no en un dolor de cabeza...

Leer Más
Frases que tu hijo agradecerá escuchar – Gurú Kids

FRASES QUE TU HIJO AGRADECERÁ ESCUCHAR

Conoce algunas de las frases que puedes decirle a tu hijo para aumentar su confianza en si mismo, refuerce su personalidad y se sienta...

Leer Más
El primer método para enseñarle a tus hijos a ahorrar, es el uso de tres alcancías para distribuir en tres partes el dinero que vaya teniendo- Gurú

¿CÓMO ENSEÑARLES A AHORRAR A TUS HIJOS?

¿cómo enseñarle a tu hijo el concepto de ahorro?. No te preocupes, aquí te damos algunos trucos... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;