EDUCACIÓN KIDS

Consejos para enseñarle buenos modales a tu hijo

Enseñándoles modales a los niños, Gurú Kids

Parte del proceso de crianza de los niños está el educarlos en buenos modales que les de  herramientas esenciales para relacionarse con otros y proyectarlos a ser buenos ciudadanos a futuro. No obstante, saber el momento indicado para ir aplicando algunas lecciones básicas de buen comportamiento en los niños, quizás es uno de los interrogantes de los padres pues no saben la edad adecuada para que ellos vayan adquiriendo estas enseñanzas. 

Según expertos lo ideal es que se  empiece a enseñar los modales más básicos como: por favor y gracias, desde los dos años, pues aunque el niño aún no entienda el significado de estas acciones; es una forma de introducir estos conceptos desde temprana edad, e ir profundizándolos a medida que van creciendo. Algunos consejos para empezar con los modales más sencillos desde que el niño es pequeño son los siguientes: 

Primero modales

Decir “por favor” y “gracias” es lo primero que los padres  deben enseñar en lo referente a cortesía, y pueden empezar en cuanto el niño empiece a usar algunas palabras para comunicarse, por lo general después del primer año. 

Sentarse en la mesa 

Logar que el niño se siente quieto en la mesa durante al menos cinco minutos, será uno de los primeros modales que podrá aprender. A medida que vaya logrando este tiempo, se pueden establecer metas que fijen hasta 15 minutos a medida que se va acostumbrando a estos comportamientos. 

Enseñándoles modales a los niños, Gurú Kids

Saludando

Decir "hola" y "chao" es otro de los modales que se deben ir enseñando al niño, cada vez que llegue a algún lugar o conozca gente nueva. Con estas primeras palabras podrá empezar a relacionarse con otros y serán el preámbulo para aprender algunas más avanzadas como mucho gusto y estrechar la mano de quién lo salude.

Con los amiguitos 

Es normal que las primeras riñas de los niños sean por los juguetes, por ello instruirlos en la necesidad de compartir y no acaparar todos los juguetes solamente para ellos, les servirá para ir aprendiendo el concepto de compartir lo cual les ayudará a relacionarse más fácil con otros de su misma edad.

Premiación

Cada vez que el niño acierte en algunos de estos primero modales, se le deberá premiar pos sus logros especificando cuál fue la acción en la que actuó de manera correcta. Asimismo cuando falle, la paciencia será fundamental para que lo siga intentando, pues con amor y constancia irá aprendiendo esos primeros modales que lo harán un niño educado.

También te puede interesar:¿QUÉ LABORES DOMÉSTICAS PUEDEN REALIZAR LOS NIÑOS?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Labores domésticas niños, Gurú Kids

¿Qué labores domésticas pueden realizar los niños?

Tu hijo puede realizar actividades en casa que contribuyan al orden y a la limpieza del hogar de acuerdo a su edad, solo necesita de tu confianza y supervisión...

Leer Más
Enseñándoles modales a los niños, Gurú Kids

Consejos para enseñarle buenos modales a tu hijo

Desde temprana edad es importante ir dándoles lecciones de modales a los niños, así a medida que van creciendo irán incorporando estas enseñanzas a su día a día...

Leer Más
Libros que ayudan a la crianza de los hijos - Gurú Kids

LIBROS QUE TE AYUDARÁN EN LA CRIANZA DE TU BEBÉ

Te recomendamos algunos libros que pueden ser de gran ayuda en la crianza de tus hijos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;