EDUCACIÓN

ES TIEMPO DE DEJAR LA MAMILA

Consejos para que tu bebé deje la mamila – Gurú Kids

Si tu hijo es de los que no se despega ni un segundo de su mamila, Gurú Kids trae para ti algunos consejos que te ayudarán a quitarle la mamila a tu bebé. Recuerda que esta tarea puede llegar a ser difícil, ya que para la gran mayoría de los niños, la mamila se convierte en un juguete al que le cogen un gran aprecio. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Antes de poner en practica estos consejos es importante que tengas en cuenta que para los niños menores de seis meses, las mamilas son bastante útiles, pero después de eso 6 meses esta no es retirada, será casi imposible que tu hijo la deje por voluntad propia.

Si tu hijo es de los que usa su mamila para dormir, el proceso puede ser un poco más complicado ya que tu hijo lo usa para realizar una actividad vital, una buena táctica es sustituir este por canciones, un cuento o un juego para que mientras llega la hora de tomar la siesta o de ir a la cama pueda distraerse y así llegar a olvidar por un momento su mamila.

Momento de que tu bebé deje la mamila – Gurú Kids

Una opción bastante amigable para retirar poco a poco la mamila, es explicando de forma sencilla y creativa que es hora de dejarla ir, por eso es importante que uses mucho tu imaginación, contándole un cuento o inventándote un juego, de esta forma tu hijo lo tomará de mejor manera y así dejar la mamila será una experiencia divertida.

Si es tu caso, lo ideal sería procurar que tu bebé juegue o tenga contacto con otros objetos con los que pueda llegar a tener el mismo gusto o apego que le tiene a su mamila. Para que esta distracción funcione es importante que vigiles que tu hijo si se sienta motivado por otra serie de objetos; y así logre dejar su mamila a un lado.

Es primordial que tu hijo sienta tu apoyo en todo momento, para que así esta experiencia no sea tan dramática. Pero recuerda que por más llanto, pataleta o crisis que el dejar la mamila pueda producir, no debes dar tu brazo a torcer, Si la situación se hace critica, la mejor opción es buscar un sustituto, como lo indicábamos en el consejo anterior.

Por último, recuerda que ningún consejo está de más si de la educación de tu bebé se trata.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La verdad sobre navidad - Gurú Kids

¿Cómo explicarle a tu hijo que Papá Noel no trae los regalos?

Te damos algunos consejos para aminorar la tensión de la gran noticia para los pequeños...

Leer Más
Este proceso de aprendizaje puede tomar de 6 meses a año y medio - Gurú Kids

DEJAR EL PAÑAL, TODO UN PROCESO EDUCATIVO

La mayoría de los padres procuran que su hijo abandone el pañal cuanto antes, y esto por supuesto se convierte en una constante lucha...

Leer Más
Cinco portales de aprendizaje para tu hijo – Gurú Kids

CINCO PORTALES WEB DE APRENDIZAJE PARA TU HIJO

Estos portales ayudarán a reforzar la educación de tu hijo en casa...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;