EDUCACIÓN KIDS

10 consejos para el regreso a clases

Regreso a clases, Gurú Kids

Las vacaciones de los más pequeños están llegando a su fin, y para muchos el mes de febrero representa el regreso a clases y a la rutina habitual. El retorno al colegio y a los jardines infantiles no suele ser sencillo para los niños, pues tras una larga temporada alejados de las aulas el volver a estás se convierte en una difícil transición para ellos. Por ello para no hacer de este retorno un dolor de cabeza es necesario planear la adaptación de la vuelta a clases.

1. La lista

Para organizar todos los aspectos del regreso a clases como: uniformes, útiles escolares, horarios de actividades extracurriculares y demás, es imprescindible realizar una lista en la que se vayan descartando aquellas tareas que estén resueltas, y asignar días para ir ocupándote de ellas.

2. Día de compras 

La compra de útiles y uniformes escolares son una gran alternativa para mentalizar a los pequeños a su retorno a clases, hacerlo junto a los niños será muy positivo para la vuelta a clases pues es el momento ideal para motivarlos acerca de los aprendizajes y aventuras que tendrán en el nuevo año escolar. 

3. Ayuda extra

Para los niños que son un poco más temerosos, la vuelta a clases puede ser un momento estresante, en estos casos lo más indicado es tener un contacto previo con la docente que los acompañará en este año; y tratar de desarrollar herramientas para que se sienta confiado en el colegio o escuela y su rendimiento no se vea afectado. 

4. Reuniones con compañeros

Antes del inicio de clases es de gran ayuda que los niños se reúnan con sus compañeros en un ambiente distinto al del colegio. De esta forma, se irán integrando mejor y perderán el miedo de volver a la escuela. 

5. Optimismo 

Los padres son una gran fuente de motivación para los pequeños, por eso trasmitirles pensamientos optimistas y positivos frente a todas las actividades y amigos que podrán hacer en su clase, los animará y los preparará para retomar la rutina.

También te puede interesar: TIPS PARA LA HORA DE COMPRAR LOS ÚTILES ESCOLARES

Regreso a clases, Gurú Kids

6. El descanso

Descansar adecuadamente es muy importante para volver al colegio, retomar los horarios y rutinas de sueño una semana previa al ingreso, hará que los niños lleguen frescos y renovados a su primer día de clases. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender. Evita la televisión, computadora o celular durante la noche.

7. Retomar las reglas

Establecer reglas previas sobre su comportamiento y los deberes en el colegio, es una tarea útil que puede ayudar a que los niños se organicen y no se tomen el regreso a clase de manera estresante. Fijar horarios para realizar las tareas y para los espacios de esparcimiento lo ayudarán el resto del año.

8. Conocer a la docente

Por lo general, los colegios realizan una reunión previa al inicio de clases con los niños y sus padres. Esa es una excelente oportunidad para que conozcan juntos a la nueva profesora y puedan tener una idea de cómo se va a desarrollar el año.

9. Actividades extracurriculares

Es bueno que los padres incentiven a los niños a realizar actividades extracurriculares, en las que puedan desarrollar habilidades artísticas y destrezas en algún deporte. Así se interesarán por otras actividades, las cuales ayudarán a forjar su identidad.

10. Metas para el año escolar

Habla con ellos sobre las cosas qué les gustaría lograr en este año escolar, es la manera en la que juntos pueden explorar sus deseos y sentimientos y establecer metas y objetivos.

También te puede interesar: PROPÓSITOS PARA PAPÁS: CONVIÉRTETE EN EL MEJOR PADRE

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Plaza Sesamo, Gurú Kids

Estos programas de TV influyen positivamente en los niños

Según los especialista la edad adecuada para que un niño se siente frente a un televisor en a partir de los 3 años, pero la realidad poco se acerca a esta regla .... 

Leer Más
Bebés bilingües, aprendiendo otro idioma- Gurú Kids

BEBÉS BILINGÜES, APRENDIENDO OTRO IDIOMA

El aprendizaje de otro idioma es mucho efectivo si se estimula a temprana edad, tu bebé puede aprender otra lengua desde sus primeros meses de vida...

Leer Más
Hablar con tus hijos es el primer pasa para generar confianza en la guardería, Gurú

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LOS PRIMEROS DÍAS EN LA GUARDERÍA

Para muchos padres dejar a su hijo por primera vez en la guardería se convierte en un proceso bastante doloroso y en ocasiones muy difícil de sobrellevar.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;