EDUCACIÓN KIDS

¿Cuánto vale educar a mi hijo?

Lo que vale educar a tu hijo, Gurú Kids

Pensar en la educación de tus hijos es una inversión considerable pues de esta depende el futuro de ellos, por ello evaluar los posibles costos según el presupuesto de los padres será fundamental a la hora de elegir un buen jardín, colegio y posteriormente universidad. Uno de los factores determinantes en la elección de la institución de educación indicada para tu hijo es evaluar el costo y la calidad de estas, pues es claro que tomar decisiones acertadas en estos primeros procesos de formación será crucial en el desarrollo intelectual del niño. 

Es por esto que si tu hijo ya está en tiempo de iniciar su vida escolar, Gurú Kids te da algunos consejos frente a los aspectos que debes analizar ante este importante paso.

Precio no significa calidad

No necesariamente los jardines, colegios o universidades más caras son las mejores. Cada institución responde a necesidades, objetivos educativos y sociales diferentes. Por ello revisa el enfoque de cada una de estas instituciones, revisa ubicación y cercanía con relación a la distancia de llegada y por supuesto los costos y servicios que ofrecen.

Lo que vale educar a tu hijo, Gurú Kids

Infórmate

Lee acerca del programa y enfoque educativo de la institución, busca en Internet, pregunta a tus amigos o familiares. Antes de tomar una decisión debes hacer una investigación seria sobre tus posibilidades y comparar entre los diferentes precios.

Haz un presupuesto 

La educación de tu hijo es muy importante y debes gastar tanto como puedas, considéralo como una inversión, sin embargo no deberías endeudarte demasiado. Existen muy buenas alternativas a precios razonables.

 Existen posibilidades de financiar 

Instituciones públicas y privadas ofrecen préstamos o becas para este fin, asegúrate de asesorarte bien antes de tomar alguno de estos productos. Consultar la página del Ministerio de Educación es una alternativa para encontrar becas o alternativas viables que te ayudarán a tomar una buena decisión. 

Seguros educativos

En este sistema ahorras mensualmente una suma de dinero durante toda la vida escolar de tu hijo. Al finalizar esta etapa dejas de pagar y él podrá entrar al tipo de institución que hayas acordado.

También te puede interesar: CONSEJOS PARA ENSEÑARLE BUENOS MODALES A TU HIJO

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¿Es tiempo de dejar el pañal? – GuruKids

Consejos que harán fácil la educación de tu Bebé

Dejar el pañal es el primer paso del camino que llevará a tu bebé hacia la independencia y autonomía, por eso es primordial que lo acompañes y lo guíes...

Leer Más
Tips para la hora de comprar los útiles escolares - Gurú Kids

Tips para la hora de comprar los útiles escolares

Se acerca la fecha en que los niños entrar a estudiar y es importante que tengas en cuenta algunos consejos sobre la compra de los útiles escolares...

Leer Más
La hiperactividad es un problema que requiere un tratamiento a temprana edad- Gurú Kids

CLAVES PARA LIDIAR CON NIÑOS HIPERACTIVOS

La hiperactividad es un problema que presentan muchos niños actualmente, por ello, aquí de tamos algunas claves para su tratamiento... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;