CUIDADOS PARA EL OMBLIGUITO

Cuidar y proteger a tu hijo es una labor es algo que realizaras toda la vida

Cuidados que se deben tener con el ombligo de tu bebé – PubliKids

Mientras los bebés están en la barriguita, el cordón umbilical es la conexión directa que este tiene con su mamá, además por donde recibe el oxígeno y las diferentes sustancias nutritivas que contribuyen con su desarrollo y crecimiento. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Cuando tu bebé nace, el cordón umbilical es cortado, quedando una pequeña porción de este que con el paso del tiempo se caerá por sí solo. Aquí te contamos algunos consejos para que cuides el ombligo de tu bebé.

El ombligo del bebé siempre debe estar seco - Publikids

Es muy importante cuidar correctamente el ombligo de tu bebé ya que esto ayudará a que su ombliguito se forme correctamente. Luego de que  tu hijo nace, entre los 8 y 21 días siguientes esa pequeña porción del cordón umbilical se cae por si sola terminando con los cuidados que venias realizando.

Uno de los principales cuidados que se debe tener con el ombligo, es la higiene, para esto puedes tomar un copo de algodón o un pañito y limpiarlo diariamente para evitar la aparición de malos olores  o la aparición de alguna infección que pueda afectar a tu bebé.

Esta acción debes realizarla todos los días hasta que el cordón este completamente seco y se caiga por sí solo. Adicionalmente recuerda que no debes halar, cortar o tirar ya que puedes generarle alguna molestia al chiquitín.

Si por algún motivo, vez  que la piel alrededor del ombligo de tu bebé presenta enrojecimiento, irritación o una temperatura alta puede significar que esta zona está sufriendo algún tipo de infección, lo más recomendable es acudir de inmediato con el pediatra quien se encargará de solucionar esta situación.

De otro lado en la actualidad, los pañales diseñados para recién nacidos protegen la zona del cordón umbilical dejándola libre para evitar algún tipo de roce.

Y para finalizar, recuerda que el tiempo estimado para que tu bebé elimine el cordón es entre 8 y 21 días, si pasado este tiempo no sucede esto, es recomendable que visites a tu pediatra.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños leyendo, Gurú Kids

¡Que vivan los libros! Enseña a tu hijo el gusto por la lectura

La lectura, es un hábito muy importante para los seres humanos, no solo por que cuando lees estas aprendiendo, sino también por que por medio de ella podemos transportan a lugares increíbles

Leer Más
Regreso a clases, Gurú Kids

10 consejos para el regreso a clases

El regreso a clases suele ser estresante para los niños, por ello toma nota de estos consejos y prepáralos para el retorno al colegio...

Leer Más
Bebés aprenden a ir al baño desde los primeros días, Gurú Kids

Un nuevo método de crianza para que tú bebé no use pañales

Te damos a conocer un método de crianza para que los bebés aprendan a ir al baño desde los primeros días y así evitar el uso de pañales

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;