EDUCACIÓN

BEBÉS BILINGÜES, APRENDIENDO OTRO IDIOMA

Bebés bilingües, aprendiendo otro idioma- Gurú Kids

Los bebés desde temprana edad son capaces de asociar más de un idioma, por ello, es muy importante saber cuándo puedes introducir un nuevo idioma en el día a día de tu bebé. Lo ideal es que tu bebé pueda adquirir naturalmente y sin esfuerzo las estructuras de otra lengua y su correcta pronunciación tal como si fuera un hablante nativo. (Fuente:Guiainfantil/ Imágenes: Banco de imágenes Publicar)

Los primeros meses del bebé son cruciales para el aprendizaje de un segundo idioma; ya que a los tres meses, tienen la capacidad de aprender cualquier idioma, pues su balbuceo es igual en todas partes del mundo. A los cuatro meses tu bebé ya logra distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas y comprender el significado de esas primeras palabras como mamá y papá en más de un idioma.

Llegando a los seis meses, el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna; y a los ocho, el bebé puede producir sonidos de cualquier idioma al que haya sido expuesto. Es por esto, que entre más temprana sea la exposición de tu bebé a otros idiomas podrá aprender más de una lengua a la vez de manera natural sin esfuerzo y logrando una perfecta pronunciación.

Bebés bilingües, aprendiendo otro idioma- Gurú Kids

La razón de esta rápida asimilación de nuevos aprendizajes, se debe según diagnósticos médicos, a que las las conexiones neurológicas del cerebro del bebé crecen en mayor medida si se le inicia naturalmente a una segunda lengua; lo que refuerza las conexiones neuronales que le facilitan el desarrollo intelectual, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para distintas áreas de su vida. 

Pero, ¿cómo lograr enseñarles? la estimulación temprana de un bebé para el aprendizaje de idiomas se genera de 0 a tres años, y durante este tiempo es capaz de asimilarlo de forma natural y espontánea. Algunos trucos que puedes implementar para lograrlo son: 

1. Usa dos idiomas desde el principio. Por ejemplo, uno de los padre hablar un idioma mientras que el otro usa uno diferente.


2. Otra manera de hacerlo es usar solo un idioma en el hogar. El niño puede aprender su segundo idioma al comenzar  el colegio.

3. Ayudarle al bebé a medida que va creciendo a escuchar y practicar ambos idiomas tanto como sea posible en su vida diaria, será sumamente importante para la asimilación de dos lenguas. 


4. Ten en cuenta no usar ambos idiomas en la misma oración. El uso de más de un idioma en una oración le dificulta al bebé distinguir entre los idiomas
.

También te puede interesar: CONSEJOS PARA QUE TU HIJO AME LAS MATEMÁTICAS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Tipos de inteligencia en los niños, Gurú Kids

CONOCE CUÁLES SON LAS INTELIGENCIAS DE TU HIJO

Si tu hijo no es bueno en matemáticas, seguro es excelente en danzas o relacionándose con los demás, entérate de todas la inteligencias que puede desarrollar tu pequeño...

Leer Más
Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida - Gurú Kids

CONSEJOS PARA EMPEZAR A COCINAR CON TUS HIJOS

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida, además resulta como excusa perfecta para pasar tiempo en familia y por supuesto aprender cada vez más nuevas recetas...

Leer Más
Enseñándoles modales a los niños, Gurú Kids

Consejos para enseñarle buenos modales a tu hijo

Desde temprana edad es importante ir dándoles lecciones de modales a los niños, así a medida que van creciendo irán incorporando estas enseñanzas a su día a día...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;