ACTUALIDAD

LLEGA EL DÉCIMO FESTIVAL DE LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES A BOGOTÁ

Festival de Libros para niños y jóvenes, Gurú Kids

Hasta el 31 de octubre en las librerías, parques y bibliotecas de Bogotá, se está organizando la décima versión del Festival de Libros para niños y jóvenes, una iniciativa traída a ustedes por la Cámara Colombiana del Libro e Idartes. 

La literatura infantil y juvenil en Colombia está tomando fuerza, y en esta gran oportunidad, los lectores podrán sumergirse en un mar de divertidas lecturas escritas por los más representativos autores de los géneros preferidos por jóvenes y niños. De igual modo, en este importante festival encontrarás información sobre autores, ilustradores, editoriales, novedades y librerías que trabajan con el mundo del libro infantil en Colombia.

Estos son algunos de los invitados nacionales e internacionales que nos acompañarán a lo largo del Festival de Libros para niños y jóvenes: 

Enrique Rojo:

Aprendió a leer y a escribir cuentos en una ciudad pequeña llamada Pamplona, donde las nubes bajan para que uno las toque con la mano.
Con su identidad secreta, en la que se hace llamar Andrés Sarmiento Villamizar, trabaja en una fábrica gigante de historias, ideas y personajes maravillosos.
Su mejor amigo se llama Joaquín. Tiene un perro grande y peludo que se llama Chuck Norris con el que juega balón.

Olga lucía Jiménez

Nació en Bogotá en 1956. Es Licenciada en Pedagogía musical de la Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Grupo de Danzas Folclóricas de Delia Zapata Olivella y Julio Rentería. Investigadora de rondas y juegos en Colombia desde 1975.  En 1984 recibió el Premio del Educador, otorgado por la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Bogotá. Autora del libro: Arrurú de la Luna. Obtuvo el Premio Raimundo Susaeta en 1992 con el cuento: Un barquito con olor a sándalo.

Festival de Libros para niños y jóvenes, Gurú Kids

Sara Bertrand:

Vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica, combina la escritura con clases que dicta en distintas universidades y como columnista para Fundación La Fuente. Ganó una beca de creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2007) y de la FNPI (2009) y el concurso Alimón de Tragaluz Editores junto a Francisco Montaña. Últimas obras: Álbum familiar (Seix Barral), No se lo coma (Hueders) y La mujer de la guarda (Babel).

Ricardo Rendón:

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes. Después de cuatro años trabajando como editor en Panamericana Editorial, viajó a Barcelona para estudiar un Posgrado en Edición. En dicha ciudad, luego de cinco años de trabajo como editor en Océano y de haber completado un Máster de Edición Global en Español, en 2009 decidió abrir las puertas de Abracadabra, un proyecto muy personal: una librería infantil internacional con espacio para talleres creativos y exposiciones.

Martín Blasco:

Nació en Buenos Aires. Estudió dirección y guión de cine. Trabajó como guionista y productor en diferentes programas de televisión. Parte de su trabajo está dedicado a la narrativa juvenil, género donde se ha especializado y ha obtenido importantes reconocimientos. Destacan sus novelas El bastón de plata y En la línea recta. Esta última fue seleccionada para integrar la lista The White Ravens 2007, fue traducida al alemán y se encuentra publicada en Argentina, México, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Su última obra, La oscuridad de los colores, muestra una inusitada habilidad para levar lo fantástico a los límites del terror.

Encuentra más información de la programación en: www.lijcolombia.com 

También te puede interesar: LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

 Los celulares y los niños, Gurú Kids

¿A QUÉ EDAD DARLES CELULARES A LOS NIÑOS?

¿Con dudas frente a cuál es el momento indicado para darle un celular a tu hijo? Gurú Kids te da algunos consejos para que los smartphone se conviertan en un aliado y no en un dolor de cabeza...

Leer Más
Enseñándoles modales a los niños, Gurú Kids

Consejos para enseñarle buenos modales a tu hijo

Desde temprana edad es importante ir dándoles lecciones de modales a los niños, así a medida que van creciendo irán incorporando estas enseñanzas a su día a día...

Leer Más
Empresas dedicadas a la fabricación de juguetes que promueven la creatividad - Gurú

JUGUETES QUE ESTIMULAN LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

Gurú te recomienda los lugares dedicados a promover las habilidades de los niños...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;