Educación

¡Que vivan los libros! Enseña a tu hijo el gusto por la lectura

Niños leyendo, Gurú Kids

La lectura, es un hábito muy importante para los seres humanos, no solo por que cuando lees estas aprendiendo, sino también por que por medio de ella podemos transportan a lugares increíbles y ponemos a volar la imaginación.

Es muy importante que desde pequeños les inculquemos a nuestros hijos el amor por la lectura y que puedan crecer en compañía de los libros, y esto lo puedes lograr desde que está en tu pancita, el se deleitará con tu voz, incluso puedes crear una rutina diaria donde poco a poco se irá adentrando en el mágico mundo de la lectura.

Niña Leyendo con su padre, Gurú Kids

Cuando tu hijo vaya creciendo, tu como madre o padre, serás el ejemplo más claro para él, así que si tu hijo ve que los padres leen y les gusta la lectura ellos seguirán tu ejemplo. Por otro lado, puedes incentivarlo regalándole algún libro acorde a su edad por supuesto, ten en cuenta los gustos de tu pequeño, esto hará que su encuentro con la lectura sea más emocionante y divertido.

Otro consejo muy importante al momento de leer, es que tu hijo no se aburra con la lectura, y para esto puedes ingeniártelas si tu le estás leyendo, dale vida a la lectura, intenta cambiar tu voz e imitar algunas escenas del libro para que se interese cada vez más por este mágico mundo.

Por otro lado, puedes colocar una pequeña biblioteca al alcance de su mano, cuando ya empiece a caminar de seguro los libros llamaran su atención, es bueno permitirles que poco a poco se familiaricen con estos , que los conozcan, los abran, pasen las hojas y por ultimo si tu pequeño ya está empezando a leer es bueno que le ayudes y lo motives leyendo junto a él. No olvides escoger libros acorde a su edad.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Cinco portales de aprendizaje para tu hijo – Gurú Kids

CINCO PORTALES WEB DE APRENDIZAJE PARA TU HIJO

Estos portales ayudarán a reforzar la educación de tu hijo en casa...

Leer Más
Hablar con tus hijos es el primer pasa para generar confianza en la guardería, Gurú

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LOS PRIMEROS DÍAS EN LA GUARDERÍA

Para muchos padres dejar a su hijo por primera vez en la guardería se convierte en un proceso bastante doloroso y en ocasiones muy difícil de sobrellevar.

Leer Más
Plaza Sesamo, Gurú Kids

Estos programas de TV influyen positivamente en los niños

Según los especialista la edad adecuada para que un niño se siente frente a un televisor en a partir de los 3 años, pero la realidad poco se acerca a esta regla .... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;