CURIOSIDADES

CONOCE CUÁLES SON LAS INTELIGENCIAS DE TU HIJO

Tipos de inteligencia en los niños, Gurú Kids

Algunas veces, los padres suelen juzgar a sus hijos porque no están teniendo un buen rendimiento escolar en matemáticas o en ciencias naturales, ignorando por completo que, tal vez, pueden ser excelentes en otras asignaturas como artes o deportes. Esto puede generar que los pequeños crean que no son muy inteligentes, desmotivándolos en la escuela, y generando un mal desempeño en todas sus disciplinas escolares.

Es por esto que en Gurú Kids te presentamos la teoría de inteligencias múltiples, esta plantea que la inteligencia en los niños se divide en diferentes categorías, dando por hecho que un pequeño puede ser bueno en una, dos o varias de estas categorías.

Descubre cuál de estas inteligencias presenta tu hijo y de esta manera, puedas apoyarlo puede ser la que posea tu hijo:

Inteligencia intrapersonal e interpersonal: estas inteligencias están relacionadas con la capacidad de socializar y comprender las emociones. La inteligencia intrapersonal está ligada al conocimiento de uno mismo, y la interpersonal a comprender a los demás.

Inteligencia lingüística: capacidad de comprender y elaborar discursos o mensajes, organizar palabras y tener completa fluidez en el habla.

También te puede interesar: BEBÉS CABEZONES SUELEN SER MÁS INTELIGENTES.

Diversas inteligencias en los niños, Gurú

Inteligencia musical: facilidad en aprender a tocar instrumentos musicales, reconocer y aislar sonidos y comprender sonidos naturales.

Inteligencia lógico matemática: facilidad para comprender la lógica numérica, solución rápida de problemas abstractos, resolver problemas matemáticos, comprensión de razonamientos inductivo y deductivo, generar hipótesis y probarlas.

Inteligencia física y corporal: capacidad para tener mejor control en extremidades corporales, equilibrio, resistencia física, flexibilidad, coordinación. Además, suelen transmitir sus emociones por medio de expresiones corporales como el teatro o la danza.

Inteligencia naturalista y científica: comprensión del entorno natural, facilidad para diferenciar especies, personas o cosas e identificar lo mejor de cada una. Esta inteligencia suele presentarse en cada niño, pues desde los primeros contactos con la naturaleza, se generan vínculos biológicos con ella.

Inteligencia espacial y artística/visual: facilidad para ubicarse en un terreno (ciudad, calles, países, etc.), creación de estrategias que impliquen la movilización de objetos o personas en un espacio, capacidad de crear imágenes mentales, crear bocetos, dibujar y tomar fotografías.

También te puede interesar: LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¿Es tiempo de dejar el pañal? – GuruKids

Consejos que harán fácil la educación de tu Bebé

Dejar el pañal es el primer paso del camino que llevará a tu bebé hacia la independencia y autonomía, por eso es primordial que lo acompañes y lo guíes...

Leer Más
Cinco portales de aprendizaje para tu hijo – Gurú Kids

CINCO PORTALES WEB DE APRENDIZAJE PARA TU HIJO

Estos portales ayudarán a reforzar la educación de tu hijo en casa...

Leer Más
Frases que tu hijo agradecerá escuchar – Gurú Kids

FRASES QUE TU HIJO AGRADECERÁ ESCUCHAR

Conoce algunas de las frases que puedes decirle a tu hijo para aumentar su confianza en si mismo, refuerce su personalidad y se sienta...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;