RECOMENDACIONES

Estos alimentos afectan el sueño de tu niño

Alimentación en niños, Gurú Kids

Si a tu hijo le cuesta dormir, es importante que tengas en cuenta lo que está comiendo cuando se acerca la hora de descansar.  Los expertos recomiendan no ingerir alimentos en grandes cantidades, que contengan  mucho dulce o mucha sal, además de alimentos con alto contenido de grasa o aderezos, ya que en la noche la digestión del cuerpo se hace un poco lenta y en los más pequeños no es la excepción.

Por esto en Gurú Kids, te traemos un listado de los alimentos que no debes suministrar a tu hijo cuando llega la noche:

Embutidos: las carnes procesadas tiene un alto contenido de proteínas y grasas afectando la digestión ya que será más lenta de lo habitual, haciendo que los pequeños no concilien el sueño fácilmente.

Chocolate: Esté al igual que el café contiene cafeína, una sustancia que afecta el sueño y es por esto que no es recomendable que los pequeños cenen este tipo de alimentos.

Alimentos Diuréticos: estos alimentos ayudan a eliminar líquidos por medio de la orina. La piña, la sandía y las uvas entre otros harán que tu hijo tenga que levantarse varias veces en la noche al baño o lo que es peor se orinen en la cama.

Sueño en los niños, Gurú Kids

Alimentos dulces: consumir este tipo de alimentos, harán que los pequeños tengan un alto grado de energía afectando sus horarios de descanso Es por esto que debes evitar brindarles alimentos ricos en azúcar como galletas, cereales de caja y dulces entre otros.

Alimentos grasos: estos alimentos son difíciles de digerir y afectarán los hábitos del sueño de los pequeños por su alto contenido de grasa, es recomendable evitar comidas como pizzas y nuggets entre otras, además debes tener en cuenta que llevar una dieta rica en grasa no solo afectará la salud de tu hijo, también según los expertos pueden ser propensos a tener somnolencia de día e insomnio de noche.

Ten en cuenta estas recomendaciones  y proporciona a tu hijo a la hora de cenar porciones más pequeñas que las del almuerzo, alimentos suaves como  vegetales, frutas, pastas, y pequeñas porciones de proteína, brindándole primero siempre los sólidos y por último los líquidos. Así favorecerás el proceso de digestión y por ende el sueño de tu pequeño.

Por otro lado, es importante que coma por lo menos una hora antes de dormir y se mantengan los horarios tanto de alimentación como de sueño. Y por último recuerda que los niños deben comer entre las 6 y 7 de la noche. 

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