CRECIMIENTO Y DESARROLLO

ALIMENTOS SÓLIDOS PARA BEBÉS DE 10 A 12 MESES

Bebé comiendo verduras -Gurú Kids

Los bebes en esta etapa de vida, prácticamente pueden comer de todo siempre y cuando esté bajo un asesoramiento de su pediatra de confianza. Así que las mamitas tienen un mundo de deliciosas y saludables opciones, para deleitar los pequeños paladares de sus hijos. Fuente bebesyembarazos.com 

alimentos para bebés - Gurú Kids

Cuando está preparado el bebé para comer alimentos sólidos:

Para determinar qué alimentos sólidos pueden comer estos pequeños, es importante tener en cuenta algunas señales que te indicarán si ya está preparado para empezar a descubrir dichos alimentos. Recuerda siempre consultar primero con tu pediatra,  quien te indicará qué alimentos puede o no comer dependiendo de la condición de cada pequeño.

Algunas  señales son:

-Mantener la cabeza erguida por sí solo
-Realizar movimientos de masticado
-Sentarse bien en su comedor
-
Coge diferentes elementos con dos dedos como si fueran pinzas
-
Se pasa cosas de una mano a otra
-
Se lleva todo a la boca (juguetes, ropa, comida, entre otros objetos)
-Tiene ya algunos dientes
-
Intenta coger la cuchara para utilizarla

Alimentos sólidos que pueden comer:

-Fruta: Aunque más pequeños ya han tenido contacto con estos alimentos lo ideal, es que en esta etapa ya la puedan consumir en porciones más grandes para ir estimulando la mordida.

-Vegetales: como las zanahorias, las arvejas y las habichuelas pueden suministrárseles siempre y cuando estén bien cocinadas y su textura sea muy blanda.

-Galletas: En el mercado se encuentran variedad de galletas, pero es importante que le des a tu bebé galletas que no tengan crema o mucho dulce. Recuerda no excederte, puedes darle una o dos galletas durante el día.

-Huevos: Para este alimento en particular, tu pediatra te indicará si el bebé ya lo puede consumir, cómo consumirlo y en qué cantidad.

-La Carne, el pollo y el hígado: Son muy importantes dentro de su alimentación, estos pueden ser triturados, o mezclados con otros alimentos para hacer cremas o bien darle pedazos pequeños para que él aprenda a masticar.

Es importante que tengas en cuenta, y lo recomiendan siempre los pediatras, es que cada vez que le vayas a dar un alimento nuevo dejes un espacio de tres días, tiempo perfecto para detectar si tienen algún tipo de reacción alérgica.

Cabe resaltar que cada bebé es diferente y no hay reglas generales, por esto siempre debes consultar primero con el pediatra quien te indicará qué hacer en cada etapa de crecimiento de tu bebé.

También te puede interezar:MADRE CANGURO UNA OPCIÓN DE VIDA LLENA DE AMOR

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Consejos para preparar la comida de tu bebé, Gurú Kids

CONSEJOS PARA PREPARAR LA COMIDA DE TU BEBÉ

Conoce algunos tips para preparar correctamente los alimentos de tu bebé...

Leer Más
Alimentos que los niños deportistas deben consumir - Gurú kids

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA NIÑOS DEPORTISTAS

Es cierto que algunos deportes requieren un mayor esfuerzo físico que otros, pero independientemente del deporte que practique tu hijo existen alimentos indispensables en la dieta tus pequeños deportistas...

Leer Más
Producción de leche materna - Gurú Kids

Consejos para estimular la producción de leche materna

Luego del nacimiento del bebé, el proceso de lactancia es una de las actividades que a diario deben realizar las mamitas. Muchas de ellas desean alimentar a sus hijos con leche materna pero en ocasiones

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;