CRECIMIENTO Y DESARROLLO

ALIMENTOS SÓLIDOS PARA BEBÉS DE 10 A 12 MESES

Bebé comiendo verduras -Gurú Kids

Los bebes en esta etapa de vida, prácticamente pueden comer de todo siempre y cuando esté bajo un asesoramiento de su pediatra de confianza. Así que las mamitas tienen un mundo de deliciosas y saludables opciones, para deleitar los pequeños paladares de sus hijos. Fuente bebesyembarazos.com 

alimentos para bebés - Gurú Kids

Cuando está preparado el bebé para comer alimentos sólidos:

Para determinar qué alimentos sólidos pueden comer estos pequeños, es importante tener en cuenta algunas señales que te indicarán si ya está preparado para empezar a descubrir dichos alimentos. Recuerda siempre consultar primero con tu pediatra,  quien te indicará qué alimentos puede o no comer dependiendo de la condición de cada pequeño.

Algunas  señales son:

-Mantener la cabeza erguida por sí solo
-Realizar movimientos de masticado
-Sentarse bien en su comedor
-
Coge diferentes elementos con dos dedos como si fueran pinzas
-
Se pasa cosas de una mano a otra
-
Se lleva todo a la boca (juguetes, ropa, comida, entre otros objetos)
-Tiene ya algunos dientes
-
Intenta coger la cuchara para utilizarla

Alimentos sólidos que pueden comer:

-Fruta: Aunque más pequeños ya han tenido contacto con estos alimentos lo ideal, es que en esta etapa ya la puedan consumir en porciones más grandes para ir estimulando la mordida.

-Vegetales: como las zanahorias, las arvejas y las habichuelas pueden suministrárseles siempre y cuando estén bien cocinadas y su textura sea muy blanda.

-Galletas: En el mercado se encuentran variedad de galletas, pero es importante que le des a tu bebé galletas que no tengan crema o mucho dulce. Recuerda no excederte, puedes darle una o dos galletas durante el día.

-Huevos: Para este alimento en particular, tu pediatra te indicará si el bebé ya lo puede consumir, cómo consumirlo y en qué cantidad.

-La Carne, el pollo y el hígado: Son muy importantes dentro de su alimentación, estos pueden ser triturados, o mezclados con otros alimentos para hacer cremas o bien darle pedazos pequeños para que él aprenda a masticar.

Es importante que tengas en cuenta, y lo recomiendan siempre los pediatras, es que cada vez que le vayas a dar un alimento nuevo dejes un espacio de tres días, tiempo perfecto para detectar si tienen algún tipo de reacción alérgica.

Cabe resaltar que cada bebé es diferente y no hay reglas generales, por esto siempre debes consultar primero con el pediatra quien te indicará qué hacer en cada etapa de crecimiento de tu bebé.

También te puede interezar:MADRE CANGURO UNA OPCIÓN DE VIDA LLENA DE AMOR

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Tips loncheras saludabes para niños, Gurú Kids

Tips para una lonchera saludable

¿Qué empacar en la lonchera?, ¿cómo hacerla más llamativa? o ¿darles dinero para el recreo? Son algunas de las dudas que más asedian a los padres. Por ello, Gurú Kids te da algunos tips para resolverlo...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;