LA CAFEÍNA DURANTE EL EMBARAZO

Cuidados durante tu embarazo

Contras del consumo de cafeína en el embrazo – PubliKids

Lo primero que debemos tener en claro es que la cafeína es poco saludable, sin importar si estas en estado de embarazo o no. Sin duda alguna el consumirla durante el embarazo es más perjudicial que en cualquier momento de tu vida; por eso si consumes con frecuencia cafeína lo mejor que puedes hacer, es consultar a tu médico de confianza para que el te indique con que sustituirla. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Uno de las cosas que debes tener en cuenta si consumes cafeína antes o durante el embarazo, es que esta puede tener algunos efectos en el feto, durante las diferentes etapa del embarazo. Estos efectos pueden variar dependiendo de que tipo de cafeína consumes o cuanta consumas al día. Recuerda que este producto también lo puedes encontrar en productos como té, infusiones, chocolate o postres, incluso lo puedes llegar a encontrar en algunos medicamentos.

¿Por qué no es buena la cafeína?

Muchos expertos aseguran que el exceso de cafeína produce somnolencia y fatiga, ¡quien lo creería! Puesto que la gran mayoría de las personas lo toman para sentirte más “despiertas”, pues la verdad es que no es así, ya que el primer síntoma grave de intoxicación por consumo de cafeína, es la somnolencia o falta de sueño. Para esto se recomienda sustituir el café por hierbas libres de esta sustancia, como la tila o la manzanilla.

La cafeína es de alto riesgo durante el embarazo – PubliKids

Tampoco es recomendable el consumo excesivo de cafeína ya que esto te puede producir dolor de cabeza, estrés, cefaleas, gastritis, irritabilidad o alteraciones en el corazón.

Por lo general las mujeres embarazadas, tienden a retener mucho más tiempo en su organismo la cafeína que una mujer que no esté en estado. Por esto al estar tanto tiempo en el organismo, puede provocar que la cafeína entre en la placenta y afecte al desarrollo del feto e incluso que venga con alguna deformidad, también hace que el estómago libere más ácido de lo normal, por lo que se sentirán dolores o molestias más frecuentes. Recuerda que con fuerza de voluntad, lograras dejar de consumir bebidas con cafeína durante tu embarazo.

Para finalizar, recuerda que ningún cuidado está de más si se trata de cuidar de la salud y bienestar de tus hijos.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Claves para una dieta sana en el embarazo- Gurú Kids

CLAVES PARA UNA DIETA SANA EN EL EMBARAZO

Aprender algunas claves para llevar una dieta sana para ti y tu bebé será de gran importancia, y Gurú Kids te da algunos consejos de cómo hacerlo... 


Leer Más
Producción de leche materna - Gurú Kids

Consejos para estimular la producción de leche materna

Luego del nacimiento del bebé, el proceso de lactancia es una de las actividades que a diario deben realizar las mamitas. Muchas de ellas desean alimentar a sus hijos con leche materna pero en ocasiones

Leer Más
Bebé comiendo - Gurú Kids

DELICIOSAS RECETAS QUE LE ENCANTARÁN A TU BEBÉ

Cuando eres mamá, y tu hijo ya empieza con la alimentación complementaria, muchas veces no sabemos que prepararles a nuestros hijos, por eso pensando en ti y en tu pequeño....

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;