NUTRICIÓN

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA NIÑOS DEPORTISTAS

Alimentos que los niños deportistas deben consumir - Gurú kids

Cuando tus hijos practican algún deporte indiscutiblemente deberán comer más que si dedican su tiempo a escribir o dibujar, pues al ejercitarse quemarán una mayor cantidad de calorías y sus necesidades alimenticias cambian considerablemente. (Fuente: Cromos)

Es cierto que algunos deportes requieren un mayor esfuerzo físico que otros, pero independientemente del deporte que practique tu hijo existen alimentos indispensables en la dieta tus pequeños deportistas que le ayudarán a mejorar su desempeño.

En la dieta de todo niño deportista como padre debes incluir: leche para fortalecer los huesos, carbohidratos para obtener energía, proteínas para fortalecer los músculos y vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico.

Encuentra con Gurú los alimentos que ayudarán a tu pequeño a destacarse en el deporte. 

• Frutas y verduras

Son una gran fuente de hierro, vitaminas y potasio dentro de las más recomendadas encontramos los bananos, manzanas, fresas, aguacate, espinaca y brócoli, aunque las verduras se pueden consumir sin restricciones se recomienda que las frutas sean consumidas en horas de la mañana.

• Atún y salmón

Contribuyen a la recuperación de los músculos después del ejercicio gracias a su gran cantidad de Omega 3, fortalecen el sistema inmunológico y ayuda a metabolizar mejor los alimentos. Se recomienda consumirlos 4 o 5 veces por semana.

• Huevos

Contienen vitaminas A y B, aportan más de seis gramos de proteína con alto valor biológico, aunque se debe restringir el consumo de sus yemas de 5 a 7 en la semana, la claras se pueden consumir sin mayor restricción.

Los niños deportistas deben contar con una dieta equilibrada - Gurú kids

• Carnes magras

Ayudan a construir los músculos, se recomienda consumir una en cada comida en promedio dos o tres veces a la semana (Carne de cordero, lomo de res, pechuga de pollo).

• Agua

Se debe consumir constantemente para recompensar los líquidos que se pierden a través del sudor, de una buena hidratación depende un buen desempeño deportivo.

• Frutos secos

Contienen gran cantidad de proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y grasas benéficas, ayudan a construir músculo. Se recomienda consumir una pequeña porción de frutos secos diariamente.

• Avena y Arroz

Aceleran la recuperación física, aportan fibra y ayudan a la buena digestión. Se recomienda consumir avena diariamente, en cuanto al arroz se debe consumir una vez al día como carbohidrato al momento de almorzar. 

También te puede interesar CONSEJOS PARA DESCUBRIR EL TALENTO DE TUS HIJOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Alimentos que los niños deportistas deben consumir - Gurú kids

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA NIÑOS DEPORTISTAS

Es cierto que algunos deportes requieren un mayor esfuerzo físico que otros, pero independientemente del deporte que practique tu hijo existen alimentos indispensables en la dieta tus pequeños deportistas...

Leer Más
Bebé comiendo - Gurú Kids

DELICIOSAS RECETAS QUE LE ENCANTARÁN A TU BEBÉ

Cuando eres mamá, y tu hijo ya empieza con la alimentación complementaria, muchas veces no sabemos que prepararles a nuestros hijos, por eso pensando en ti y en tu pequeño....

Leer Más
Consejos para preparar la comida de tu bebé, Gurú Kids

CONSEJOS PARA PREPARAR LA COMIDA DE TU BEBÉ

Conoce algunos tips para preparar correctamente los alimentos de tu bebé...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;