ALIMENTOS PARA UN BEBÉ DE UN AÑO

Manten una alimentación balanceada contribuye con la buena salud de tu hijo

Conoce los alimentos que puede consumir un bebé de un año – PubliKids

A medida que pasa el tiempo, los hábitos en el cuidado y alimentación de tu bebé van cambiando. Cuando el bebé cumple su primer año de vida, su aparato digestivo ya se ha desarrollado lo suficiente para que este empiece a aceptar todo tipo de alimento. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Durante este proceso tu hijo, empezará a experimentar sabores, olores y diferentes texturas que te ayudarán a percibir cual alimento le agrada y cual no. Aunque tu bebé ya pueda comer de todo es importante no excederse con la cantidad pues su estomago aún es muy pequeño. 

Al primer año de edad tu bebé ya puede consumir cualquier alimento - Publikids

Es súper importante que el tamaño de los alimentos que va a ingerir no sea muy grande y más si se trata de proteínas como el pollo o la carne, ya que puede correr el riesgo de atorarse, por eso debes estar muy atenta al momento en el que tu hijo se alimenta, nunca debes dejarlo solo.

De igual forma, puedes empezar a generarle algunos hábitos alimenticios, como la hora y el lugar donde le darás sus alimentos, de esta forma tu hijo ira creando rutinas para el momento de comer.

La alimentación durante esta etapa, debe ser muy equilibrada, y una opción es que durante el día coma aproximadamente cinco veces (desayuno, medias nueves, almuerzo, merienda y cena). Adicionalmente puedes prepararle variadas y diferentes recetas donde combines carne, pescado, pollo y por supuesto verduras.

Dentro de los alimentos que puede consumir tu hijo se encuentra la leche y todos sus derivados, verduras en general, cereales como el arroz y la pasta, proteínas como el huevo, la carne y frutas ya sea en jugos o en porciones. Como vez tu hijo ya puede comer un sin número de alimentos que en las porciones adecuadas y combinándolas muy bien deleitará su pequeño y delicado paladar.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Bebé comiendo verduras -Gurú Kids

ALIMENTOS SÓLIDOS PARA BEBÉS DE 10 A 12 MESES

Los bebes en esta etapa de vida, prácticamente pueden comer de todo siempre y cuando esté bajo un asesoramiento de su pediatra de confianza. Así que las mamitas tienen un mundo....

Leer Más
Claves para una dieta sana en el embarazo- Gurú Kids

CLAVES PARA UNA DIETA SANA EN EL EMBARAZO

Aprender algunas claves para llevar una dieta sana para ti y tu bebé será de gran importancia, y Gurú Kids te da algunos consejos de cómo hacerlo... 


Leer Más
Procura comer comida casera cada día, que tus hijos no se salten ninguna comida- Gurú Kids

TIPS PARA QUE TUS HIJOS COMAN DE TODO

Frases como: “No me gusta” o “No quiero”; son muy comunes cuando hay niños en la mesa...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;