LA ZANAHORIA EN EL EMBARAZO

Mantén una dieta saludable durante el embarazo

Aprende a preparar una crema de zanahoria– PubliKids

Como ya se ha mencionado en artículos anteriores, la alimentación durante y después del embarazo es de vital importancia, tanto para la salud de la madre como para el desarrollo físico y cerebral del bebé. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Durante el embarazo se recomienda consumir alimentos saludables como verduras y frutas que sin duda alguna aportarán grandes beneficios a la madre y a su bebé. En este artículo les vamos a hablar de los diferentes beneficios que contribuye el consumo de zanahoria durante el embarazo.

Aprende a prepara una deliciosa crema de zanahorias -Publikids

Consumir zanahoria durante el embarazo contribuye con el buen estado de la visión y la piel, no solo de la madre si no del bebé también; la zanahoria es un alimento muy saludable ya que contiene vitamina A (indispensable durante el embarazo ya que ayuda al crecimiento y desarrollo óseo), yodo (Fundamental para el desarrollo del bebé) y betacaroteno.

Esta hortaliza puede ser utilizada en diferentes preparaciones como ensaladas, cremas, purés y tortas entre otras, lo que permite que a diario incluyas en tus preparaciones esta deliciosa legumbre que tiene poco contenido calórico.

A continuación te contamos como realizar una deliciosa crema de zanahoria que puede ser consumida durante el almuerzo o la cena.

Los ingredientes que necesitas son:

– Pimienta
– 2 Cebollas
– 8 Zanahorias
– 4 cucharadas Mantequilla
– 1 cucharada Jengibre
– 1 cucharada Naranja en ralladura
– 1/2 taza Yogur

Lo primero que debes hacer para preparar esta deliciosa crema es calentar a fuego lento la mantequilla en un recipiente grande, luego debes agregar las cebollas finamente picadas para sofreírlas.

Cuando la cebolla este tierna, debes añadir el caldo de verduras, las zanahorias previamente lavadas, el jengibre, la ralladura de naranja y sal al gusto, hasta que herva, luego de esto déjalo cocinar a fuego lento por aproximadamente 35 minutos.

Luego de esto debes poner las zanahorias en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esté lista, agrega el yogur y un poco de pimienta. Sin duda alguna esta receta deleitara tu paladar y el de tu bebé.

Mantener una dieta saludable durante el embarazo cuidará de tu salud y la de tu bebé.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Comer en familia, Gurú Kids

Beneficios de Comer en Familia

El momento de alimentarse, es una de las mejores excusas para compartir en familia, además que realizar este tipo de actividades en familia trae grandes beneficios para los más pequeños...

Leer Más
Tips loncheras saludabes para niños, Gurú Kids

Tips para una lonchera saludable

¿Qué empacar en la lonchera?, ¿cómo hacerla más llamativa? o ¿darles dinero para el recreo? Son algunas de las dudas que más asedian a los padres. Por ello, Gurú Kids te da algunos tips para resolverlo...

Leer Más
Niño con problemas de visión, Gurú Kids

Con estas señales sabrás si tu hijo tiene problemas de visión

La visión sin lugar a dudas es esencial para todo ser humano. Desde que nacen nuestros hijos,  el cuidado de sus ojos es muy importante y es por esto que los pediatras y doctores les ordenan chequeos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;