SALUD KIDS

¿CÓMO SABER SI MI HIJO SUFRE DE ANOREXIA?

Anorexia en los niños, Gurú Kids

La anorexia es un trastorno alimenticio que se caracteriza por la falta de alimentos y nutrientes en el cuerpo, esta enfermedad no afecta únicamente a adultos, los niños también pueden ser víctimas de esta, y en muchos casos obedece a una conducta reflejada por sus padres o su entorno cercano.

Algunos de los síntomas perceptibles de esta enfermedad son: la falta constante de apetito, miedo al aumento de peso, obsesión por lucir siempre delgado, inconformidad con su imagen, percepción equivocada con respecto a cómo se ven, excesivo tiempo dedicado al ejercicio, preocupación constante por la cantidad de calorías que se consumen y el uso de laxantes, diuréticos o tabletas para bajar de peso. Si tu hijo presenta varios de estos comportamientos ¡debes prestar atención! Podría estar padeciendo esta enfermedad. 

También te puede interesar:¿QUÉ HACER SI TU HIJO TIENE TICS NERVIOSOS?

Anorexia en los niños, Gurú Kids

Esta conducta alimentaria puede ser causada por tres razones distintas: psicológicas cuando alguno de los padres sufre de este trastorno, los niños suelen imitar estas conductas; orgánicas debido a enfermedades que pueden generar esta enfermedad y por último funcional que evidencia una alteración en los hábitos alimenticios, es decir una  mala alimentación puede llegar a convertirse en anorexia. 

-Tratamientos para la anorexia

*Plantear una nueva dieta alimenticia supervisada por un especialista en nutrición.

*Consultar con un médico especialista en trastornos de la conducta alimentaria.

*Psicoterapia con acompañamiento médico y nutricional.

* La hospitalización se recomienda cuando el Trastorno de la Conducta Alimentaria ha causado problemas físicos que pueden poner en peligro la vida.

*Si crees que tu hijo o hija padece de trastorno de la conducta alimentaria expresa tu preocupación de una manera franca y cuidadosa. Sutilmente pero con firmeza busque ayuda profesional.

fuente: guiainfantil

También te puede interesar:¿TU HIJO SUFRE DE BULLYING? DESCÚBRELO CON ESTAS SEÑALES

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Tics nervisos en los niños, Gurú Kids

¿QUÉ HACER SI TU HIJO TIENE TICS NERVIOSOS?

¿Tu hijo tiene un tic nerviosos constante? en Gurú Kids te contamos qué son y qué hacer si tu niño tiene alguno de estos...

Leer Más
Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más
Claves para evitar los piojos, Gurú Kids

¡Auxilio, piojos! claves para evitarlos

El regreso a clases trae consigo un gran dolor de cabeza para los padres, el contagiarse con piojos en el colegio o jardín. Por ello sigu estas claves y evita estos molestos insectos.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;