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LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

La siesta hace parte de los hábitos que hacen que tu hijo sea más sano y feliz. Para los niños dormir durante el día es tan importante como el sueño de la noche pues a través de este el cuerpo recibe beneficios que contribuyen a su crecimiento y rendimiento durante el día. 

(Fuente: Bebésymás Imágenes: Flickr) 

Los períodos de descanso diurnos se van acortando a medida que el niño va creciendo. Primero desaparece la siesta de la mañana y más tarde, más o menos a partir de los cuatro años, acabarán eliminando la de la tarde. 

Este hábito es sumamente importante en los primeros cuatro o cincos años de tu hijo, por ello, se recomienda que los niños descansen una hora después del almuerzo pues esto contribuye positivamente en su desarrollo. Por el contrario, la falta de sueño puede ocasionar problemas de insomnio y terrores nocturnos entre otros.

Algunos de los beneficios que trae la siesta en los más pequeños son:

-Contribuye al buen ánimo de los niños, pues les permite estar más tranquilos, sociables, atentos, receptivos a nuevos aprendizajes, y menos irritables durante el día.

-Reduce la hiperactividad, ansiedad y depresión

- Facilita la recuperación física y mental ya que elimina la tensión y el cansancio acumulado. Lo que les ayuda a afrontar la segunda parte del día con mayor energía.

- Ayuda a mejorar el rendimiento escolar, pues los médicos afirman que una pérdida pequeña de tiempo de sueño de manera prolongada en el inicio de la infancia se relaciona con un bajo rendimiento escolar. Pues, dormir poco durante los primeros cuatro años multiplica el riesgo de retraso en el lenguaje. 

-Contribuye a la liberación de la hormona del crecimiento, que es esencial para el desarrollo.

Así que es recomendable estar pendiente de que tu hijo tome una siesta en estos primeros años de vida será de suma importancia para su crecimiento y desarrollo pues ayuda en los procesos de aprendizaje, fijando nuevos conocimientos, y a mejorar la memoria. Así, dormir no sólo sirve para reponer fuerzas también favorecer el crecimiento de los niños.


El buen sueño facilita en los niños la recuperación física y mental ya que elimina la tensión y el cansancio acumulado- Gurú Kids

EL AMBIENTE ADECUADO PARA DORMIR LA SIESTA

Aunque la siesta en la tarde es generalmente para muchos niños una acción involuntaria, para otros es más difícil crear este hábito. Por ello, debes crear estrategias para que se convierta en una actividad placentera. Para esos casos algunos tips que puedes tener en cuenta son:

-Llevarlo a su cuarto y a su cama contribuye a que el niño se relacione mejor con todo lo que le rodea y esto ayudará que se asocie mejor con el hábito de dormir, así le será más sencillo relajarse. 

-Si estás de vacaciones, busca un lugar cómodo, con poca luz y ruido y con una temperatura agradable.

-Respeta sus rutinas. Procura que todos los días tome la siesta en el mismo sitio y más o menos a la misma hora. 

-Ponerle música a bajo volumen y darle su juguete favorito también ayudarán a que quiera dormir.

Estos consejos le enseñarán a tu hijo a dormirse solo, no sólo a la hora de la siesta, sino también en las noches.También te puede interesar: CONSEJOS PARA ESTIMULAR EL APETITO DE TU HIJO   

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