SALUD

7 CONSEJOS PARA UN EMBARAZO FELIZ

Cuidados en el embarazo, Guru Kids

Durante la etapa del embarazo tu cuerpo empieza a experimentar toda una serie de cambios físicos y hormonales que pueden ser inesperados para ti. Fuente: enefemenino

Algunos de los cambios más comunes son el aumento de peso, dolores lumbares, aumento del tamaño de los senos; variaciones en el estado de ánimo y en algunos casos manchas en la piel. Si toda esta oleada de alteraciones en tu cuerpo durante el embarazo, te han tomado por sorpresa, Gurú Kids te da 7 consejos que te ayudarán a vivir un embarazo mucho más tranquilo y feliz. 

1. Mantener el peso ideal 

En el embarazo el aumento de peso es un proceso normal, pues llevas adentro una vida que va creciendo y evolucionando con el pasar de los meses, no obstante, esto no significa que se deba comer por dos, las porciones deben ser para una persona, pero más balanceadas, que incluyan alimentos ricos en vitaminas y minerales. Durante esta etapa es muy importante mantener un peso ideal, el cual será indicado por tu medico mes a mes, ya que de no ser así podría causar problemas de circulación y estrías.  

2. Consumo ideal de calorías 

El embarazo es un festival se síntomas y antojos, no obstante no es saludable abusar de cada 'antojito' que se cruce por la cabeza, se recomienda que las mujeres en estado de embarazo, consuman entre 2.000 y 2.500 calorías por día, distribuidas en las 5 comidas del día: desayuno, media mañana, almuerzo, onces y cena. Que durante este periodo de tiempo no te falten nutrientes como

-Vitaminas: vitamina C (cítricos, verduras,), la vitamina A (zanahorias, tomates) y la vitamina B (leche, huevos, cereales integrales).

-Hierro: carnes rojas, pescado, lentejas y espinacas.

-Calcio: productos lácteos: leche, queso, yogur, entre otros.

-Agua: entre 1,5 y 2 litros de agua al día. También puedes tomar zumos, infusiones o tés  

3. Dormir bien 

Tener bueno hábitos de sueño en el embarazo, te ayudarán a sentirte saludable y preparada para los cientos de estados de humor que experimentarás durante esta etapa. A la hora de dormir se recomiendan posturas como de lado con una almohada entre las piernas, con los pies elevados, y dormir sobre el lado izquierdo; todas te ayudarán a dormir más cómoda y mantener al bebé tranquilo. 

Yoga en el embarazo, Gurú Kids

4. Practicar un deporte

Que estés en estado de embarazo, no significa que estés impedida para realizar alguna práctica física que sea saludable para tu cuerpo y estado de ánimo. Lo mejor durante el embarazo es acudir a sitios especializados en donde puedas practicar yoga prenatal, pilates para embarazadas, natación y caminatas cortas. Es de vital importancia evitar deportes del alto riesgo para ti y tu bebé como montar en bicicleta y a caballo.

5. El monstruo de las estrías 

La aparición de estrías durante el embarazo se da principalmente por el rápido aumento de peso, y la poca hidratación en la piel. Por ello, mantener la piel hidratada 24 horas al día usando cremas especializadas en tratar este problema, reducirá la aparición de estrías que se convierten en un dolor de cabeza finalizada la eta del embarazo. 

6. Los senos 

Los senos son una de las partes del cuerpo que presentan los primeros cambios durante el embarazo. Generalmente sentirás dolor, hinchazón y sensibilidad. Por ello, ten en cuenta la hidratación en esta área con cremas formuladas por tu médico. Los masajes deben ser en los senos y no en pezones con movimientos circulares para que la crema tenga un mejor efecto en tu piel. 

7. Cutis saludable 

Los cambios en la piel, debido a los trastornos hormonales por los que atraviesa el cuerpo en el embarazo se manifiestan con la aparición de acné, puntos negros,  resequedad, y piel grasosa además de manchas como consecuencia del sol. Es por esto que asistir a un dermatólogo que te indique las cremas y productos apropiados para este periodo de gestación y que no afecten la salud del bebé.

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