SALUD

CONTROLA EL PESO EN EL EMBARAZO

Controla el aumento de peso durante el embarazo – Gurú Kids

El embarazo, es una de las etapas más importantes y bonitas de la vida de una mujer. Durante nueve meses tu cuerpo y tu figura se transforma casi que a diario para darle vida a la personita que te acompañara el resto de tus días.  Fuente: bebes2.co (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Durante este tiempo es normal que adquieras algunos kilos de más, ya que tienes que ingerir mayor número de alimentos porque tú bebé se alimentará de lo que comas, ten en cuenta que es muy importante que la alimentación que lleves durante la etapa de gestación sea supervisada por tu médico, ya que la ingesta desmedida de alimentos o una dieta poco balanceada puede generarte problemas de sobre peso.

Una alimentación adecuada en el embarazo disminuye el aumento de peso – Gurú Kids

Sin lugar a dudas, las mamitas deben disfrutar de los momentos únicos del embarazo sin descuidar su salud, y aún que se esté en este estado es muy importante cuidar de tu peso, por eso aquí te traemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de alimentarte.

No te saltes ninguna comida: Es de vital importancia que comas cinco veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), además es importante recordar que estas deben ser consumidas a las horas que son en porciones moderadas. Come tranquila y despacio: Al momento de ingerir algún alimento debes masticar bien, despacio y tranquilamente, esto te ayudara a tener una mejor digestión.

Respeta los horarios de la comida: Manejar la ansiedad puede llegar a hacer una tarea un tanto difícil, por eso es muy importante que te alimentes en los horarios indicados ya que comer a deshoras y estar picando todo el tiempo puede aumentar tu peso considerablemente.

Controlar la ingesta de algunos alimentos: Durante el embarazo es normal que sientas más gusto por algunos alimentos que por otros, pero debes tener en cuenta que el consumo de grasas trans, azucares y algunas harinas deben ser controlados.

Recuerda que dé tu alimentación depende parte de la salud y nutrición de tu bebé. Y para finalizar puedes realizar algunos ejercicio, obviamente estos deben ser los adecuados para el estado en el que te encuentras, no olvides consultarle a tu médico que clase de actividades puedes realizar para ejercitar tu cuerpo.

Por último, recuerda que ningún cuidado está de más si se trata de proteger tu salud y la de tu familia.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La higiene es de vital importancia en los niños recién nacidos - Gurú Kids

PRODUCTOS DE HIGIENE PARA TU BEBÉ

Productos especializados y una buena rutina de higiene son de vital importancia en el cuidado de tu bebé en sus primeros meses…

Leer Más
¿Qué es la diabetes gestacional?, Gurú Kids

¿QUÉ ES LA DIABETES GESTACIONAL?

Durante el embarazo, algunas mujeres pueden sufrir de diabetes gestacional, esto se debe a que los hormonas...

Leer Más
El cansancio durante el embarazo se puede combatir con estos tips – Gurú Kids

CONSEJOS PARA COMBATIR EL CANSANCIO DURANTE EL EMBARAZO

Guru Kids te trae algunos consejos para que puedas sobrellevar tu rutina de embarazo...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;