CALAMBRES DURANTE EN EL EMBARAZO

Cuida tu salud durante el embarazo

Realizar ejercicio disminuye los calambres durante el embarazo – PubliKids

Algunas mujeres durante el embarazo sufren de calambres en las piernas y aunque a ciencia cierta no se sabe porqué, este tipo de molestias aumentan durante esta etapa, se podría considerar que los músculos están agotados por llevar un peso adicional. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Estos calambres pueden llegar a sentirse durante algunos meses e ir aumentando su magnitud a medida que tu barriga crece y tu embarazo avanza. Si bien pueden presentarse durante el día, posiblemente en las noches sean más frecuentes.

Realizar masajes en las piernas ayuda a prevenir los calambres – PubliKids

Aquí te damos algunas ideas que pueden ayudarte a mejorar estas incomodas dolencias.
 

-Evita sentarte o permanecer de pie con las piernas cruzadas durante mucho tiempo.
-Realiza algunos estiramientos durante el día (pantorillas y/o gemelos)
-Realiza diferentes movimientos circulares con los tobillos 
-Camina todos los días, a no ser que tu médico te haya indicado que no puedes realizar esta actividad.
-Evita realizar actividades que te generen mucho cansancio 
-Mantente hidratada
-Realiza baños calientes antes de acostarte

En el caso que presentes algún calambre lo que debes hacer es estirar los músculos de la pantorrilla y flexionar los dedos de los pies hacia la espinilla, de esta forma aliviarás este espasmo.

Adicionalmente puedes colocar una bolsa de agua caliente sobre el músculo y realizar un pequeño masaje. Estos sencillos y fáciles consejos te ayudarán a mejorar y a disminuir esos incómodos calambres que aquejan tus piernas durante el día.

Por último, recuerda que ningún cuidado está de más si se trata de proteger tu salud y la de tu familia.

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