ALERGIAS

CONOCE MÁS SOBRE LA DERMATITIS ATÓPICA

La Dermatitis Atópica – Gurú Kids

La Dermatitis Atópica es una reacción de la piel muy similar a una alergia que se presenta continuamente y los principales síntomas son hinchazón, enrojecimiento de la piel, resequedad y comezón. Fuente:Doctora María Andrea Ocampo (Imágenes Banco Publicar)

Aproximadamente el 10% de la población sufre de dermatitis atópica, normalmente esta patología se da en niños menores de 5 años. La aparición de esta enfermedad ha aumentado en los últimos años a consecuencia de los cambios en el estilo de vida, hábitos de higiene, estrés y la polución entre otros. 

Algunos de los síntomas más conocidos de esta enfermedad son comezón e inflamación de la piel, normalmente la aparición de esta, se da en las partes internas de los codos, detrás de las rodillas y en la cara, aunque puede afectar otras partes del cuerpo. 

Según la doctora María Andrea Ocampo, especialista en dermatología, “la causa de esta enfermedad es multifactorial, ya que factores genéticos, inmunológicos y ambientales influyen en su aparición. Un gran porcentaje de pacientes afectados por la dermatitis atópica, tienen antecedentes familiares de alergias respiratorias o de la piel”.

Dentro de las recomendaciones que se deben seguir para tratar la dermatitis atópica es ideal realizar una humectación cutánea, además de evitar la utilización de productos como perfumes, estropajos y jabones con PH muy elevado. Claro está como lo afirma la doctora Ocampo “debe ser por recomendación del médico especialista quien no sólo prescribirá los medicamentos, sino que educará al paciente y a la familia en cuanto a esta enfermedad”.

También te puede interezar: VACUNAS QUE PREVIENEN LAS ENFERMEDADES PARA NUESTROS HIJOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¡CUIDADOS PARA SU OMBLIGUITO!

¿Sabías qué debes dejar que el cordón umbilical se caiga sólo con el paso del tiempo? Entérate de los cuidados esenciales para evitar infecciones en el ombliguito de tu bebé...

Leer Más
Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más
Mujer embarazada, Gurú Kids

Nunca fumes junto a una mujer embarazada

Si acostumbras a fumar, no lo hagas cerca de una mujer en estado de embarazo pues el humo no solo afecta la salud de las embarazadas sino también la del bebé, aumentando el riesgo de malformaciones congénitas y complicaciones...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;