SALUD

¿QUÉ ES LA DIABETES GESTACIONAL?

¿Qué es la diabetes gestacional?, Gurú Kids

La diabetes gestacional mal tratada podría afectar la salud de la madre y el feto considerablemente. Recuerda asistir regularmente a tu médico durante tu embarazo. Fuente: bebes2.co (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Durante el embarazo, algunas mujeres pueden sufrir de diabetes gestacional, esto se debe a que las hormonas del embarazo impiden que la insulina trabaje de manera adecuada haciendo que los niveles de glucosa en la sangre aumenten de manera significativa. 

La diabetes gestacional puede desarrollarse por diferentes factores, tales como antecedentes familiares de diabetes, sufrir de sobrepeso antes del embarazo, haber tenido un aborto espontáneo o poseer demasiado líquido amniótico.

En el caso de las mamitas que les han diagnosticado esta patología, es muy importante realizar el cuidado respectivo durante el embarazo para evitar posibles complicaciones durante el proceso de gestación del bebé. 

Como primera medida, se deben realizar chequeos médicos constantes además de seguir las recomendaciones dadas por los especialistas de la salud ya que cuando se presenta la diabetes, los niveles de riesgo durante el embarazo pueden llegar a ser altos.

También te puede interesar: 7 CONSEJOS PARA UN EMBARAZO FELIZ.

Diabetes gestacional, Gurú Kids

Si la diabetes no es controlada, el bebé puede sufrir algunas complicaciones como sobrepeso, hipoglicemia y afectar el desarrollo de algunos órganos entre otras posibles consecuencias.

Dependiendo del estado de la diabetes, en ocasiones basta con realizar algunos cambios en la dieta, al igual que algunas rutinas de ejercicio, pero si por el contrario la diabetes se encuentra muy avanzada, es posible que se necesite inyectar insulina para mantenerla controlada, obviamente estas acciones serán únicamente dictaminadas por el médico especialista en el tema. 

Es de gran importancia que la alimentación durante el embarazo sea lo más balanceada posible y que se siga al pie de la letra las recomendaciones dadas por el médico o el nutricionista para mantener los estándares de azúcar en los niveles normales.

También te puede interesar: LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La hidratación durante el embarazo – Gurú Kids

LA HIDRATACIÓN EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo y la lactancia es muy importante mantener el cuerpo hidratado…

Leer Más
Controla el aumento de peso durante el embarazo – Gurú Kids

CONTROLA EL PESO EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo es normal que adquieras algunos kilos de más…

Leer Más
Los inhaladores son una gran herramienta para prevenir y frenar una crisis asmática- Gurú Kids

CONSEJOS PARA TRATAR EL ASMA EN LOS NIÑOS

Si tu niño al respirar presenta sensación de opresión en el pecho, tos seca y fatiga. ¡Alerta! está sufriendo un ataque de asma... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;