SALUD

enfermedades que pueden afectar tu embarazo

Enfermedades Infecciosas que pueden afectar tu embarazo, Parte.2 – Gurú Kids

La calidad de salud de tu hijo y la tuya durante los 9 meses de embarazo, son lo primero en lo que debes pensar, por esto es importante que tengas en cuenta las siguientes enfermedades infecciosas que pueden llegar a ser de alto riesgo si no son tratadas a tiempo. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

Estas son algunas de las enfermedades o infecciones que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu hijo durante el embarazo:

Citomegalovirus: Esta infección se produce a través del herpes y si la madre es portadora de este durante el embarazo, es probable que se lo transmita al bebé. Lo más delicado de esta infección es que los síntomas se manifiestan a largo plazo, lo que en el caso de las mujeres embarazadas es de alto riesgo ya que una de las consecuencias de alto riesgo es la pérdida de la audición del bebé.

Síntomas:
-Problemas del hígado y el bazo
-Ictericia, Piel y ojos amarillos
-Manchas moradas en la piel
-Problemas de los pulmones
-Tamaño pequeño al nacer
-Convulsiones

tratamientos:
Actualmente se encuentran desarrollando una vacuna para prevenir la infección.

¿Esto cómo puede afectar a mi hijo?
-Entre el 5 y 15% de los bebés desarrollan problemas relacionados con esta infección a largo plazo, uno de los problemas más comunes es la pérdida de la audición.

-Los recién nacidos infectados durante la gestación, pueden presentar complicaciones graves, que van desde anomalías del sistema nervioso, problemas de crecimiento, cabeza anormalmente pequeña, hígado y bazo anormalmente grandes.

Tratamiento y síntomas de infecciones peligrosas durante el embarazo – PubliKids

Gonorrea: Esta en una infección de trasmisión sexual que se le transmite durante el parto al bebé. Si se es portador de esta enfermedad se tiene un mayor riesgo de abortos, partos prematuros o roturas de membranas antes de tiempo. Si no es tratada a tiempo, la gonorrea puede llegar a causar serias infecciones articulares o en la sangre del bebé.

Síntomas:

-Por lo general la Gonorrea no presenta ningún síntoma, así que la única forma de saber si se está contagiado es por medio de exámenes médicos.

-Si llegaras a presentar síntomas, estos serán distintos dependiendo de la zona en la que se encuentre la infección, Si es el cuello uterino, la vagina o la uretra, que son las más comunes, los síntomas podrían ser flujo vaginal anormal, ardor y comezón, dolor al orinar y manchas de sangre o dolor las relaciones sexuales.

Tratamientos:

-Antibióticos seguros tanto para la madre como para el bebé.
-Abstenerse de tener relaciones sexuales hasta completar el tratamiento.

¿Esto cómo puede afectar a mi hijo?

-Los bebés infectados durante el parto, generalmente desarrollan la infección en los ojos e incluso llegar a perder la visión si no se les trata a tiempo.

-Durante el embarazo las mujeres infectadas tienen altos índices de experimentar abortos, infecciones en el saco gestacional y en el líquido amniótico, partos prematuros y ruptura prematura de las membranas.

Así como estas infecciones, hay otras que pueden llegar a ser transmitidas al bebé si no te cuidas, es el caso de la Hepatitis A o B, Sífilis y Listeriosis, que al igual que las nombradas anteriormente, si se tratan a tiempo, no tendrán repercusiones durante el periodo de gestación o durante el parto.

Por último, recuerda que ningún cuidado está de más si se trata de proteger tu salud y la de tu familia.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

SEIS COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA DURANTE TU PARTO

Conoce algunas cosas que no puedes dejar pasar durante tu parto para que sea una experiencia hermosa e increíble...

Leer Más
¿Cómo saber cuándo tu hijo debe dejar el pañal? – Gurú Kids

¿CÓMO SABER CUÁNDO TU HIJO DEBE DEJAR EL PAÑAL?

Conoce las señales que te alertarán el momento indicado para que tu bebé deje el pañal...

Leer Más
Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Saber escoger los juguetes que debe usar tu hijo, puede prevenir futuras lesiones y evitar accidentes... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;