CRECIMIENTO Y DESARROLLO

CONOCE LAS DIFERENTES ETAPAS DE DENTICIÓN INFANTIL

Dientes en los bebés- GurúKids

El proceso de dentición se empieza a desarrollar en los bebés, entre los 6 y los 7 meses, aun que cabe  resaltar que cada bebé es un mundo diferente y esto puede variar.

Entre los 6 y los 10 meses:

Por lo generar durante estos meses a los bebés les empiezan a salir sus primeros dientes y es normal que ciertas zonas de sus se encías se inflamen y se tornen rojas. Cuando esto sucede es normal que nuestros bebés presenten molestias como fiebre o diarrea entre otros, en este caso es recomendable que consultes con tu medico quien te indicara que puedes hacer.

Dentición Infantil- GurúKids

De 8 a 12 meses: En esta etapa, los dientes que habitualmente salen son los incisivos que por lo general les salen primero a las niñas que a los niños.

De 10 a 16 meses: En estos meses pueden aparecer los incisivos laterales inferiores

De 9 a 13 meses: En esta etapa aparecen los incisivos laterales superiores

De 13 a 18 meses: Los bebés en esta etapa, les empiezan a salir las primeras muelas, tanto inferiores como superiores porque por lo general salen al mismo tiempo.

De 16 a 22 meses: Aparecen los colmillos  o caninos, tanto abajo como arriba.

Entre los 3 y los 5 años de edad los niños completan en su totalidad, lo que será su primera dentadura, más conocida como dientes de leche  que se irán cayendo a partir de los 6 años de edad y es en este momento donde el ratón Pérez hace su aparición. Y para finalizar cabe resaltar que estas etapas no son las mismas para todos los bebés a algunos les salen antes o se les demoran en salir, y si este último es el caso de u bebé es importante que consultes con tu medico.

También te puede interezar: SEIS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA BEBÉS MENORES DE DOS AÑOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¡CUIDADOS PARA SU OMBLIGUITO!

¿Sabías qué debes dejar que el cordón umbilical se caiga sólo con el paso del tiempo? Entérate de los cuidados esenciales para evitar infecciones en el ombliguito de tu bebé...

Leer Más
Niña durmiendo, Gurú Kids

Dormir temprano es beneficioso para la salud de los niños

Descansar, sin lugar a dudas es uno de los hábitos que más reconfortan a las personas y en el caso de los niños esta no es la excepción...

Leer Más
Claves para evitar los piojos, Gurú Kids

¡Auxilio, piojos! claves para evitarlos

El regreso a clases trae consigo un gran dolor de cabeza para los padres, el contagiarse con piojos en el colegio o jardín. Por ello sigu estas claves y evita estos molestos insectos.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;