CRECIMIENTO Y DESARROLLO

CONOCE LAS DIFERENTES ETAPAS DE DENTICIÓN INFANTIL

Dientes en los bebés- GurúKids

El proceso de dentición se empieza a desarrollar en los bebés, entre los 6 y los 7 meses, aun que cabe  resaltar que cada bebé es un mundo diferente y esto puede variar.

Entre los 6 y los 10 meses:

Por lo generar durante estos meses a los bebés les empiezan a salir sus primeros dientes y es normal que ciertas zonas de sus se encías se inflamen y se tornen rojas. Cuando esto sucede es normal que nuestros bebés presenten molestias como fiebre o diarrea entre otros, en este caso es recomendable que consultes con tu medico quien te indicara que puedes hacer.

Dentición Infantil- GurúKids

De 8 a 12 meses: En esta etapa, los dientes que habitualmente salen son los incisivos que por lo general les salen primero a las niñas que a los niños.

De 10 a 16 meses: En estos meses pueden aparecer los incisivos laterales inferiores

De 9 a 13 meses: En esta etapa aparecen los incisivos laterales superiores

De 13 a 18 meses: Los bebés en esta etapa, les empiezan a salir las primeras muelas, tanto inferiores como superiores porque por lo general salen al mismo tiempo.

De 16 a 22 meses: Aparecen los colmillos  o caninos, tanto abajo como arriba.

Entre los 3 y los 5 años de edad los niños completan en su totalidad, lo que será su primera dentadura, más conocida como dientes de leche  que se irán cayendo a partir de los 6 años de edad y es en este momento donde el ratón Pérez hace su aparición. Y para finalizar cabe resaltar que estas etapas no son las mismas para todos los bebés a algunos les salen antes o se les demoran en salir, y si este último es el caso de u bebé es importante que consultes con tu medico.

También te puede interezar: SEIS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA BEBÉS MENORES DE DOS AÑOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Peleas entre padres, Gurú Kids

Discutir frente a los hijos afecta su desarrollo

Sin lugar a dudas las discusiones entre parejas afectan a los niños, sin importar su edad y de distinta manera. Este tipo de situaciones generan no solo tristeza e inseguridad en los pequeños....

Leer Más
¿Cuánto tiempo debe pasar tu hijo frente a la televisión? -Gurú Kids

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR TU HIJO FRENTE A LA TELEVISIÓN?

¿No sabes cuánto tiempo debería pasar tu hijo frente a la televisión? En Gurú Kids te contamos cuanto tiempo es el recomendable para la salud de tu hijo...

Leer Más
Los inhaladores son una gran herramienta para prevenir y frenar una crisis asmática- Gurú Kids

CONSEJOS PARA TRATAR EL ASMA EN LOS NIÑOS

Si tu niño al respirar presenta sensación de opresión en el pecho, tos seca y fatiga. ¡Alerta! está sufriendo un ataque de asma... 

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;