SALUD KIDS

FIEBRE EN BEBÉS UN SÍNTOMA DE ALARMA

Fiebre en los bebés, Gurú Kids

La fiebre en los bebés siempre será un síntoma de alarma para los papitos, pues es la manera en la que el cuerpo nos indica que algo no está bien, y por lo general está es asociada a algún tipo de infección. 

Para comprobar si tu bebé tiene fiebre, puedes tocar su frente o cuello, ya que en estos lugar se puede identificar más fácilmente la temperatura corporal, pero sin lugar a dudas la mejor forma de cerciorarnos es utilizando el termómetro que nos indicará con exactitud si tu hijo presenta fiebre o no.

Fiebre en bebés, un síntoma de alarma, Gurú

En los bebés, la temperatura normal, es decir cuando el bebé esta sanito, es de 36°c a 38°c, así que si tu hijo presenta una temperatura mayor a los 38°c está presentando un cuadro febril. Cabe anotar que dependiendo de su historia clínica y del proceso que ha tenido tu hijo durante su crecimiento el pediatra te indicará que temperatura es la que enciende las alarmas.

¿Cuándo debes acudir al médico?

Como lo mencionábamos anteriormente, el pediatra en el caso especifico de cada bebé, te indicará cuando debes acudir, pero por lo general cuando un bebé sobrepasa los 38°c, es el momento de visitar a tu médico y más si la fiebre va acompañada de síntomas como tos, pérdida de apetito, irritabilidad, somnolencia, diarrea o vómitos entre otros.

¿Cómo ayudar a bajar la fiebre?

Cuando visitas a tu médico, el será la persona más idónea para darle al bebé el tratamiento indicado para mejorar estos síntomas, sin embargo puedes ayudar a tu bebé a disminuir la temperatura con baños de agua tibia  o paños que puedes colocar en diferentes partes del cuerpo. Esto ayudará a nivelar la temperatura del cuerpo de tu bebé.

La fiebre en los bebés se puede presentar por muchas situaciones, y lo más recomendable es que siempre acudas al médico, pues ellos, con exámenes y diferentes estudios te podrán decir a ciencia cierta a que se debe su temperatura, recuerda que es muy importante que no lo automediques, conserva la calma, sigue las instrucciones de tu médico y verás que pronto tu bebé estará mucho mejor. 

También te puede interesar: CANCIONES DE IRON MEIDEN PARA BEBES

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La succión del dedo pulgar en los primeros tres años de vida del bebé es un instinto totalmente natural durante esta etapa- Gurú Kids

LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

Si tu hijo aún no ha dejado de chuparse el dedo, aquí te damos algunos consejos para detener este hábito tan perjudicial...     

Leer Más
Peleas entre padres, Gurú Kids

Discutir frente a los hijos afecta su desarrollo

Sin lugar a dudas las discusiones entre parejas afectan a los niños, sin importar su edad y de distinta manera. Este tipo de situaciones generan no solo tristeza e inseguridad en los pequeños....

Leer Más
Mujer embarazada  – GuruKids

RESALTA TU BELLEZA EN EL EMBARAZO

El embarazo es uno de los momentos más especiales en la vida de una mujer y es muy importante que toda esa felicidad que llevas dentro se vea reflejada exteriormente....

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;