salud

LIMPIA LOS JUGUETES DE TÚ HIJO

Aprende a limpiar los juguetes del bebé – Gurú Kids

Cuando te conviertes en padre, los juguetes son uno de los elementos que más acompañan a tu hijo durante su crecimiento y desarrollo; ten en cuenta que es muy importante que estos elementos permanezcan limpios y libres de suciedades para no afectar la salud de tu bebé. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar)

En este artículo te daremos algunos consejos para que aprendas a limpiar los juguetes de tu hijo, ya que estos son utilizados casi que a diario. Por esto cuando vayas a adquirir un juguete para tu hijo, es muy importante que este sea lo más higiénico posible y que al momento de limpiarlos sea una tarea fácil. Los juguetes de los bebés permanecen la gran mayoría del tiempo en el suelo, esto permite que bacterias o gérmenes se adhieran a estos, generando posibles infecciones al momento de tener contacto con ellos.

Los juguetes  de tú bebé siempre deben estar limpios – PubliKids

Para mantener limpios los juguetes de tu bebé, es muy importante que realices una rutina de limpieza casi que a diario, pues tu bebé durante el proceso de crecimiento lleva cualquier tipo de objeto a la boca y los juguetes no son la acepción, por esto es importante que estos elementos estén totalmente limpios.

Los puedes limpiar con agua y con un jabón suave, es preferible que esto se haga después de que tu bebé termine de jugar con ellos, para que al siguiente día estén listos para otro día de diversión.

En el caso de los juguetes de tela es importante que elimines muy bien la suciedad, ya que por su material es probable que acumulen más bacterias que otros, en este caso puedes dejar los juguetes en remojo aproximadamente unos 15 minutos, luego déjalos secar muy bien para así evitar malos olores.

Adicionalmente es muy importante que cuando realices la limpieza de los juguetes jamás utilices productos que sea corrosivos, tengan cloro o sustancias tóxicas que podrían generarle molestias a tu bebé.

Para finalizar, recuerda que ningún cuidado está de más si se trata de proteger la salud de tus hijos.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más
Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más
Depresión infantil, Ciudad Gurú

La depresión también es cosa de niños

Son diversas las causas por las que los pequeños pueden desarrollar este trastorno.  El tratamiento adecuado y a tiempo es fundamental para que no repercutan en su salud mental.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;