Salud

LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

mamá jugando con bebé - Gurú Kids

Durante el primer año de vida es importante que realices juegos que le ayuden a coordinar los sentidos, desarrollar su inteligencia y dominar y reconocer su cuerpo, justo en este momento es cuando empiezan a coordinar sus movimientos, a manipular objetos y a reconocer y familiarizarse con su entorno. Fuente bebes y embarazos

Estimulación para el oído

-La música, es una de las herramientas más efectivas y encantadoras para los niños, y es tal su beneficio que los especialistas recomiendan que los bebés escuchen música desde que están en la barriguita. Esto, con el fin de estimular el sentido auditivo de los pequeños.

-La voz de sus padres, también estimulan su oído, por eso es muy importante cantarle suavemente para que el bebé poco a poco vaya reconociendo la voz de sus papitos.

-Otra opción que puedes poner en práctica es la lectura, leerles un cuento, contarles una historia o simplemente hablarles.

-De igual forma buscar juguetes o sonajeros que hagan diferentes sonidos.

masaje bebé - Guru Kids

La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y el desarrollo de las habilidades y las capacidades de los bebés. Diferentes estudios médicos han demostrado que los primeros años de vida son muy importantes para el proceso físico y mental de de los pequeños.

Estos ejercicios de estimulación, están diseñados para diferentes grupos de edad. Y se pueden realizar desde los o a los 5 años de edad, brindándole un gran beneficio al bebé y la opción que puedas compartir y disfrutar tiempo con tu hijo. Fuente 

Estimulación de la vista: 

-Para empezar con la estimulación de la vista, puedes empezar con algunas imágenes grandes de colores llamativos, puestas a cierta distancia ya que los bebés pueden ver a una distancia de 20 a 25 cm.

-Los espejos pueden ser divertidos para los bebés, puedes colocarlo frente a uno y dejar que él se reconozca a sí mismo, además de realizar algunas señas con tu mano que le permitan seguir el movimiento. 

Estimulación para el tacto: 

-Para estimular el tacto, puedes recurrir a diferentes elementos como plumas, pañuelos o cepillos de cerdas muy suaves y pasarlas por los pies, las manos, la espalda, con estos elementos podrás ir detectando donde tu bebé tiene mayor sensibilidad.

-También puedes estimularlo con pequeños masajes en el cuerpo, mientras le cantas una linda canción.

-Para ejercitar sus manos puedes, colocarle objetos livianos en su mano para que los agarre.

Todos estos consejos de estimulación, debes realizarlos cuando tu bebé este tranquilo, e ir identificando cuales le agrandan y cuáles no, de esta forma podrás disfrutar de un grato momento con tu hijo. Recuerda que todos estos juegos ayudan con el crecimiento y desarrollo de tu bebé, pero es importante que consultes con tu medico sobre estos para que el con mayor seguridad te indique y aconseje.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Tips para que tu bebé duerma toda la noche – Gurú Kids

TIPS PARA QUE TU BEBÉ DUERMA TODA LA NOCHE

Dejar que el bebé llore y generar rutinas que le permitan diferenciar la luz del día y la tranquilidad de la noche harán que...

Leer Más
La higiene es de vital importancia en los niños recién nacidos - Gurú Kids

PRODUCTOS DE HIGIENE PARA TU BEBÉ

Productos especializados y una buena rutina de higiene son de vital importancia en el cuidado de tu bebé en sus primeros meses…

Leer Más
Tics nervisos en los niños, Gurú Kids

¿QUÉ HACER SI TU HIJO TIENE TICS NERVIOSOS?

¿Tu hijo tiene un tic nerviosos constante? en Gurú Kids te contamos qué son y qué hacer si tu niño tiene alguno de estos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;