Salud

LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

mamá jugando con bebé - Gurú Kids

Durante el primer año de vida es importante que realices juegos que le ayuden a coordinar los sentidos, desarrollar su inteligencia y dominar y reconocer su cuerpo, justo en este momento es cuando empiezan a coordinar sus movimientos, a manipular objetos y a reconocer y familiarizarse con su entorno. Fuente bebes y embarazos

Estimulación para el oído

-La música, es una de las herramientas más efectivas y encantadoras para los niños, y es tal su beneficio que los especialistas recomiendan que los bebés escuchen música desde que están en la barriguita. Esto, con el fin de estimular el sentido auditivo de los pequeños.

-La voz de sus padres, también estimulan su oído, por eso es muy importante cantarle suavemente para que el bebé poco a poco vaya reconociendo la voz de sus papitos.

-Otra opción que puedes poner en práctica es la lectura, leerles un cuento, contarles una historia o simplemente hablarles.

-De igual forma buscar juguetes o sonajeros que hagan diferentes sonidos.

masaje bebé - Guru Kids

La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y el desarrollo de las habilidades y las capacidades de los bebés. Diferentes estudios médicos han demostrado que los primeros años de vida son muy importantes para el proceso físico y mental de de los pequeños.

Estos ejercicios de estimulación, están diseñados para diferentes grupos de edad. Y se pueden realizar desde los o a los 5 años de edad, brindándole un gran beneficio al bebé y la opción que puedas compartir y disfrutar tiempo con tu hijo. Fuente 

Estimulación de la vista: 

-Para empezar con la estimulación de la vista, puedes empezar con algunas imágenes grandes de colores llamativos, puestas a cierta distancia ya que los bebés pueden ver a una distancia de 20 a 25 cm.

-Los espejos pueden ser divertidos para los bebés, puedes colocarlo frente a uno y dejar que él se reconozca a sí mismo, además de realizar algunas señas con tu mano que le permitan seguir el movimiento. 

Estimulación para el tacto: 

-Para estimular el tacto, puedes recurrir a diferentes elementos como plumas, pañuelos o cepillos de cerdas muy suaves y pasarlas por los pies, las manos, la espalda, con estos elementos podrás ir detectando donde tu bebé tiene mayor sensibilidad.

-También puedes estimularlo con pequeños masajes en el cuerpo, mientras le cantas una linda canción.

-Para ejercitar sus manos puedes, colocarle objetos livianos en su mano para que los agarre.

Todos estos consejos de estimulación, debes realizarlos cuando tu bebé este tranquilo, e ir identificando cuales le agrandan y cuáles no, de esta forma podrás disfrutar de un grato momento con tu hijo. Recuerda que todos estos juegos ayudan con el crecimiento y desarrollo de tu bebé, pero es importante que consultes con tu medico sobre estos para que el con mayor seguridad te indique y aconseje.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La hidratación durante el embarazo – Gurú Kids

LA HIDRATACIÓN EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo y la lactancia es muy importante mantener el cuerpo hidratado…

Leer Más
Peleas entre padres, Gurú Kids

Discutir frente a los hijos afecta su desarrollo

Sin lugar a dudas las discusiones entre parejas afectan a los niños, sin importar su edad y de distinta manera. Este tipo de situaciones generan no solo tristeza e inseguridad en los pequeños....

Leer Más
Mamá esperando bebé, Gurú Kids

En un 90 y 95% las muertes maternas se pueden evitar

La hemorragia postparto es la primera causa de muerte materna y un 99 % de estas, se dan en países en desarrollo como Colombia. Según las estadísticas 33 mujeres mueren a diario.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;