Salud

Madre canguro una opción de vida llena de amor

madre con bebés- Gurú Kids

En la actualidad, el método canguro es una de las prácticas más utilizadas a nivel mundial entre los padres de bebés prematuros. Este especial método creado por el neonátologo colombiano  Edgar Rey Sanabria ha salvado las vidas de cientos de bebés que nacen antes de tiempo. Fuente: Bebes y embarazos 

El método canguro, consiste básicamente en el contacto piel a piel entre los padres y el bebé, este contacto favorece el crecimiento y el desarrollo de su hijo, permitiéndole al bebé disfrutar del calor de sus padres, escuchar los latidos de su corazón y crear lazos mucho más fuertes. Cuando un bebé ingresa a este plan o método, debe ser llevado en el pecho de la madre o el padre y ser abrigado con una manta, cobija o camiseta que les ayude a los padres a sostenerlo de manera segura. 

pie de bebé -Gurú Kids

La idea de llevar a tu bebé como un cangurito es transmitirle el calor que poseen, ayudándole a recuperar rápidamente el peso y el tamaño que le hizo falta tras no completar su tiempo de gestación dentro del útero, es por esta razón que se busca que el bebé tenga un lugar lo más parecido al útero de su mamita.

En la actualidad el método canguro, se inicia en las clínicas y/o hospitales, donde se les da una capacitación a los padres sobre los cuidados, la asepsia y los beneficios de este encantador método, que sin duda alguna fortalece día a día el amor entre madre e hijo. Luego de este proceso y con la autorización médica respectiva, tú junto con tu bebé podrán regresar a casa y disfrutar de esta gran etapa que sin opción a dudarlo cambiara tu vida y la de tu familia.  

Este método canguro, está lleno de cosas positivas, pues aparte de establecer vínculos irrompibles con tu hijo, de fortalecer tu relación con tu pareja y/o familia, de amamantarlo de una forma mas cómoda y segura también favorece a sectores de bajos recursos que no cuentan con los equipos y las unidades neonatales necesarias para tratar a estos bebés. Normalmente el plan canguro se realiza hasta el año de edad, donde estarán en constantes chequeos para determinar su estado de su salud y llevar un  control de su peso y crecimiento.

Recuerda que aunque es una etapa difícil la recompensa mas grande es ver a tu bebé sano y lleno de amor.

También te puede interesar: LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS (INFOGRAFÍA)

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

 La clase de yoga para mamás y bebés les permite tanto a las mamás como a los bebés afianzar su relación a través de ejercicos y actvidades- Gurú Kids

LA PRÁCTICA DEL YOGA, UNA CUESTIÓN TAMBIÉN DE MAMÁS Y BEBÉS

La práctica del yoga en la etapa del embarazo es un ejercicio fundamental para las mujeres durante el embarazo, pues les ayuda a prepararse para el momento del parto.  

Leer Más
Los inhaladores son una gran herramienta para prevenir y frenar una crisis asmática- Gurú Kids

CONSEJOS PARA TRATAR EL ASMA EN LOS NIÑOS

Si tu niño al respirar presenta sensación de opresión en el pecho, tos seca y fatiga. ¡Alerta! está sufriendo un ataque de asma... 

Leer Más
Claves para evitar los piojos, Gurú Kids

¡Auxilio, piojos! claves para evitarlos

El regreso a clases trae consigo un gran dolor de cabeza para los padres, el contagiarse con piojos en el colegio o jardín. Por ello sigu estas claves y evita estos molestos insectos.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;