SALUD

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR TU HIJO FRENTE A LA TELEVISIÓN?

¿Cuánto tiempo debe pasar tu hijo frente a la televisión? -Gurú Kids

Saber cuánto tiempo es conveniente que los niños pasen frente a la televisión es una pregunta que muchos padres se hacen frecuentemente, y en ocasiones se vuelve un dolor de cabeza para ellos, pues tratar de limitar las horas de televisión se puede convertir en toda una odisea. (Fuente Guiainfantil/Imágenes: Pathermedia y Flickr)

Según expertos el tiempo ideal de exposición debería ser de 60 minutos al día, no obstante, según estudios muchos niños pasan de 2 a 4 horas viendo la televisión; lo cual puede afectar su salud.  Algunos de los problemas que puede generar el exceso de tiempo frente a la pantalla son insomnio, problemas de atención y ansiedad, posible aumento de peso. Para los niños menores de dos años no se recomienda pasar tiempo frente a una pantalla.

¿Cuánto tiempo debe pasar tu hijo frente a la televisión? -Gurú Kids

Si tu hijo es de los que pasa horas en esta actividad, no te preocupes, aquí te damos algunas claves para motivarlo a realizar otras tareas más productivas. Para evitar que los niños pasen demasiadas horas frente al televisor, primero debes seleccionar programas específicos de acuerdo a la edad de tu hijo, segundo establecer ciertos períodos de tiempos en los que la televisión debe estar apagada. 

Tercero explícale a tu hijo la importancia de no ver la televisión mientras realizan sus deberes escolares u otras actividades que requieran concentración, además de las horas para comer, las cuales deben ser dedicadas para compartir con la familia. Y cuarto es imprescindible enseñarles a tus hijos el correcto manejo de la televisión y los programas que son positivos para ellos: 

*Viendo los programas con ellos

*Hablándoles sobre los valores positivos de sus programas favoritos

*Señalándoles la conducta positiva de los personajes

*Sugiriendo otro tipo de actividades en las que puedas participar con él, como juegos de mesa, salir al parque, o la lectura de un nuevo libro 

*Tu eres el mejor modelo para tu hijo, incentivar mediante tu ejemplo a disminuir el tiempo frente a la televisión. 

También te puede interesar: HAZ QUE TU HIJO DEJE ATRÁS EL BIBERÓN SIN REMORDIMIENTOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La higiene es de vital importancia en los niños recién nacidos - Gurú Kids

PRODUCTOS DE HIGIENE PARA TU BEBÉ

Productos especializados y una buena rutina de higiene son de vital importancia en el cuidado de tu bebé en sus primeros meses…

Leer Más
La Dermatitis Atópica – Gurú Kids

CONOCE MÁS SOBRE LA DERMATITIS ATÓPICA

La Dermatitis Atópica es una reacción de la piel muy similar a una alergia que se presenta continuamente y los principales síntomas son hinchazón, enrojecimiento de la piel....

Leer Más
Cuidados en el embarazo, Guru Kids

7 CONSEJOS PARA UN EMBARAZO FELIZ

El embarazo es una de las etapas más vulnerables en las que tendrás que cuidar tu salud y alimentación para tener un bebe sano y fuerte. Por ello, en Gurú Kids te damos algunos consejos para vivir un embarazo feliz...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;