SALUD

TIPS PARA QUE TU BEBÉ DUERMA TODA LA NOCHE

Tips para que tu bebé duerma toda la noche – Gurú Kids

Dejar que el bebé llore y generar rutinas que le permitan diferenciar la luz del día y la tranquilidad de la noche harán que tu pequeño duerma placenteramente toda la noche. Fuente: Guía del niño. (Imágenes Banco Publicar).

Una de las principales preocupaciones de los padres es que sus bebés recién nacidos no puedan dormir bien y se despierten a medianoche sin saber la razón. 

Según estudios realizados por el médico español Eduard Stivill Sancho, creador del método de sueño “Stivill”, la principal causa del despertar de los bebés de 0 a 6 meses en la mitad de la noche se debe a su sueño intermitente provocado por la inmadurez de su cuerpo que genera como consecuencia que no puedan percibir correctamente su entorno y su cerebro no asimile completamente la melatonina, la hormona encargada de informarle al cuerpo sobre la falta de luz que impulsa al cuerpo a descansar en la noche. 

A pesar de esto, Stivill Sancho afirma que durante los primeros meses de vida se puede ayudar a preparar el sueño del bebé para que pueda dormir plácidamente el resto de su infancia. Estas son algunas de sus recomendaciones: 

Recomendaciones del médico Eduard Stivill Sancho – Gurú Kids

Dormir solo: Lo que más recomienda Eduard Stivill es dejar que el bebé duerma solo en su cuna en completa oscuridad y darle de comer en horas específicas.

Establecer rutinas: Se recomienda que los bebés de menos de seis meses duerman entre 16 a 20 horas durante el día y que su hora de dormir en la noche empiece a las 8:00 p.m. Lo ideal sería crear una rutina que le permita dormir dos siestas cortas durante la luz del día y un sueño prolongado en la noche. Para esta última, podrías bañar al niño antes de llevarlo a su cuna para que se relaje, posteriormente darle de comer y finalmente terminar arrullándolo. 

Dejar que llore: Los bebés lloran interrumpiendo su sueño por factores como hambre, cambio de pañal o una postura incómoda. Sin embargo, evita acudir a auxiliarlo en el primer llamado, si insiste, acércate a él lentamente y procura no alzarlo, solo háblale y mímalo un poco. Esto hará que el bebé no utilice el llanto como berrinche y pueda dormir solo. 

También te puede interesar: Regreso al trabajo tras la licencia de maternidad

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La hidratación durante el embarazo – Gurú Kids

LA HIDRATACIÓN EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo y la lactancia es muy importante mantener el cuerpo hidratado…

Leer Más
Programas especiales para la maternidad - Gurú Kids

MATERNITY CLUB SPA & GYM

En este lugar podrás encontrar programas exclusivos para cualquier etapa del embarazo y...

Leer Más
Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;